PACHUCA.- Joe Wyman, el primer baterista de origen estadunidense de la banda alemana Scorpions, develó otra inclusión en el mundo empresarial al lanzar su nueva línea de cervezas artesanales que son producidas en Pachuca, Hidalgo, por lo que invitó a probar su nuevo producto del que destacó su gran sabor.
Se trata de José Wyman The Black Outs que es producida en Pachuca por la cervecera Triple Siete y destaca por tener un envase con varios detalles que encantarán a fans y no tan fans del rock, como una ilustración del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci en el centro de la pegatina y que simula tocar una batería.
También, se encuentra la palabra “baterista” impresa en diferentes idiomas y por debajo en la misma estampa se encuentra un mural psicodélico, además de un escorpión en la parte inferior derecha. La botella es de cristal color café con una capacidad de 355 mililitros de cerveza artesanal.
Te podría interesar
José Wyman The Black Outs cuenta con tres sabores: maracuyá, piña y mango y puedes encontrarse en la cervecería Revolución, ubicada en la avenida Madero de Pachuca, de la que se resaltó que para su elaboración se ocupan 80 por ciento de insumos premium nacionales para apoyar la producción de maltas.
¿Cómo fue baterista de Scorpions?
Aunque se dedicó a ser una persona de negocios casi toda su vida, a Joe Wyman le marcó de por vida una experiencia que vivió fugazmente a principios de la década de 1970, citó Reporte Índigo, y tal fue el haber sido el tercer baterista de la banda Scorpions mientras visitó Alemania cuando tenía 19 años de edad.
Pero después, retirado y tras vivir en Miami, Florida, Estados Unidos (EU), decidió desde 2019 tomar un nuevo camino y mudarse a Pachuca, en Hidalgo, con su esposa mexicana; además de levantar nuevamente su carrera artística, porque nunca dejó de practicar las percusiones en todo este tiempo.
“La escena del rock clásico aquí a todos les gusta y eso hace mi trabajo más fácil, porque mi trasfondo es Led Zeppelin, The Who, Jimmy Hendrix, Cream y Pink Floyd; de hecho, pude ver a todas esas bandas, lo que fue genial, el estar en esos conciertos de grupos que hoy idolatra la gente”, describió Joe Wyman a Reporte Índigo.
Esto es lo último de Scorpions
A finales de mayo de 2022, Scorpions publicó “The language of my heart”, un bonus track para la edición francesa del último disco Rock believer y se trata de una canción que busca tocar el corazón del que escucha: un solo de Matthias Jabs comienza antes de que Klaus Meine cante “I walked down to Notre Dame, To say a prayer for Bataclan...”.
La letra de “The language of my heart” está inspirada en los eventos de hace siete años, cuando ocurrió un ataque terrorista en Bataclan, mítica sala de la capital francesa, en la que murieron más de 100 personas durante un tiroteo en un concierto de Eagles of Death Metal, lo que marcó la historia francesa.
cem