PACHUCA.- Como parte de un trabajo conjunto para mejorar el tránsito vehicular, el ayuntamiento de Pachuca informó que serán realizados cortes a la circulación sobre el bulevar Colosio, acción que durará ocho días y en los que se pidió usar rutas alternas y conducir con precaución por la zona.
En ese sentido, mediante una breve explicación, fue asentado que los gobiernos municipal y el de Hidalgo trabajarán en conjunto para realizar un estudio de factibilidad en el carril lateral de la llamada supervía Colosio, ello a la altura de la plaza Del Valle para incorporarse al puente atirantado con dirección a Mineral de la Reforma.
Por lo que mientras personal especializado realiza sus labores necesarias, el flujo vehicular será cerrado en los carriles derecho y central del atirantado del 7 al 14 de noviembre de 2022, aunque fue asentado que solamente en horarios de 7-9 y 14-16 horas; para ello deberá incorporarse al carril central y luego al desnivel.
Te podría interesar
Estudiantes del Cenhies en riesgo al cruzar por el Colosio
De acuerdo con un recorrido realizado por la reportera de LSR Hidalgo Lorena Rosas el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), que se localiza sobre el bulevar Colosio y colinda con el puente atirantado, representa un riesgo para estudiantes que quieran cruzar, pues deben hacerlo debajo de la megaestructura.
El problema en la zona es que, aunque existen pasos peatonales de formas geométricas y pintados, en la zona no hay semáforos ni reductores de velocidad que permitan pasar con seguridad, pues debido al tráfico en la zona el movimiento de los autos es constante y la espera para cruzar puede extenderse hasta 10 minutos.
cem