PACHUCA.- Por más de 90 minutos, aficionados pachuqueños que acudieron a la Plaza Juárez a ver el partido de futbol entre México y Arabia Saudita mantuvieron la esperanza de que la selección pasaría a octavos de final del mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, en el último minuto del tiempo de compensación el jugador saudí Salem Al Dawsari metió un gol que aniquiló la ilusión de que México continuará la búsqueda de la copa del mundo.
El tercer partido de la selección nacional era decisivo, pues estaba en juego el pase a octavos de final. De nueva cuenta, la pantalla gigante frente a palacio de gobierno sintonizaba el encuentro de futbol; los aficionados poco a poco comenzaron a arribar a la explanada con playera verde, sombrero charro, matracas, entre otros accesorios.
Te podría interesar
Desde el minuto uno, aunque con fallas en la pantalla, los asistentes se mantuvieron al filo de la butaca, pues las llegadas mexicanas eran más notorias que las de Arabia Saudita. En cualquier momento caería el primer gol mexicano.
En el minuto 47, Henry Martin metió el balón al arco rival, era el primer tanto para México; al 52 Luis Chávez anotó el segundo gol a favor de los mexicanos y al 55 los aficionados tuvieron que ahogar el grito, ya que aunque entró el balón a la portería contraria, el árbitro marco fuera de lugar, misma situación pasó al 86, pues de nueva cuenta hubo posición adelantada.
Ante estas marcas, México se mantenía a un gol de su pase a octavos de final, pero los de Arabia los aniquilaron al meter gol de último minuto, dejando fuera a los mexicanos.
Guillermo Fernández, asistente a Plaza Juárez, refirió que la selección jugó muy bien pero no le alcanzó para obtener su pase a la segunda ronda; sin embargo, recriminó que el Tata Martino, técnico argentino de México, le “regalara” el partido a sus connacionales.
“El Tata Martino le regaló el partido a Argentina, a ver si hay algún técnico mexicano que le regale así una Copa del Mundo. En los tres partidos jugó bien, pero los partidos se ganan con goles, en los otros dos no entró, también Argentina sufrió para ganarnos, Polonia no nos pudo meter gol, pero en este ya todos esperaban el tercer gol, pero ya no nos alcanzó para más”, comentó.
Asimismo, dijo sentirse triste por el resultado final, aunque la selección recibe apoyo de los mexicanos, esta “nunca da nada a cambio”.
Diego Eduardo Medina lamentó el marcador de 2-1 entre México y Arabia Saudita, dijo que fue un gran partido. “No sé qué pasó, creo que hubo un error, los nervios llevaron a los jugadores a acelerarse de más y a desconcentrarse en esa jugada que terminó en gol para los árabes”.
Igualmente afirmó que México tuvo la oportunidad de pasar sin problema si hubiera metido el balón en sus dos partidos anteriores.
“Aquí (partido contra Arabia) terminaron con la sequía (de goles), pero desafortunadamente terminaron fuera del mundial”, refirió.
sjl