PACHUCA.- Durante ayer sábado 19 de noviembre de 2022 fueron registrados dos accidentes viales en la carretera federal Pachuca-Tulancingo, los cuales además de daños materiales dejaron cuatro personas heridas: tres policontundidas y una con quemaduras en su cuerpo, por lo que fueron auxiliadas.
El primer accidente ocurrió por la mañana, cuando el conductor de un Ford Mustang con placas de circulación MJG9561 del Estado de México perdió el control y tras varios movimientos bruscos terminó impactándose de frente contra la valla de contención de la Pachuca-Tulancingo a la altura de Epazoyucan.
Por lo que fue necesario que el Cuerpo de Bomberos de Hidalgo apoyara a las corporaciones de socorro de Protección Civil (PC) Epazoyucan y Cruz Roja con el uso de equipo hidráulico para liberar a los tres ocupantes del vehículo deportivo, pues por la fuerza del choque quedaron prensados entre los fierros retorcidos.
Te podría interesar
Tras maniobrar por varios minutos, los tres automovilistas del Mustang fueron sacados, estabilizados y canalizados en ambulancia al hospital general de Pachuca, donde su estado de salud fue reportado como delicado ante las lesiones que presentaron en sus cuerpos por los movimientos e impacto que presentó la unidad.
Más tarde, en la misma carretera federal Pachuca-Tulancingo, pero a la altura de la comunidad Aguayutlaen, en Singuilucan, igualmente fue reportado el choque contra el muro de contención de una Dodge Journey de la que dos de sus ocupantes lograron salir y ponerse a salvo, pero una mujer quedó atrapada.
En ese sentido, al chocar contra la barrera de concreto, la camioneta comenzó a incendiarse desde el cofre y su ocupante sufrió quemaduras de primer grado en al menos el 12 por ciento de su superficie corporal, principalmente en rostro y extremidades superiores, así como intoxicación leve por la aspiración de humo.
Por lo que PC de Singuilucan maniobró de manera rápida y logró sacar a la mujer conductora de la Journey, identificada como GELB de 37 años de edad oriunda de Pachuca, quien fue valorada y trasladada hacia una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tulancingo.
De acuerdo con los ocupantes de la camioneta siniestrada, luego de que la operadora perdiera el control del volante y chocara contra la barra de contención de la Pachuca-Tulancingo, por razones desconocidas sobrevino un incendio desde el motor, mismo que consumió casi por completo la unidad, antes de que las llamas fueran sofocadas.
En cifras
De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 43 de 2022 han resultado 2 mil 480 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales mil 627 han sido hombres y 853 mujeres.
cem