PACHUCA.- Julión Álvarez emitió declaraciones a la prensa para poner fin a la serie de rumores que catalogó como “chismes” por los hechos de violencia suscitados el domingo pasado en Zapopan, Jalisco, a los cuales se le vinculó.
El artista de música regional mexicana fue relacionado el 2 de octubre con una balacera atribuida a un grupo armado que intentaba cometer un presunto intento de secuestro contra un perfil de alto nivel.
Sí, y no, estuvo en plaza Andares, explica
El día de los hechos, que fue su primero de tres conciertos en el palenque de la Feria San Francisco Pachuca 2022, Julión Álvarez publicó un video en su cuenta de Instagram en el que desmintió ser el blanco del supuesto rapto.
Te podría interesar
“Se hizo un chisme ahorita que íbamos llegando (a Pachuca), familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien porque se corrió el chisme de una balacera y que estábamos nosotros presentes.”
En ese sentido, en su mensaje de Instagram aseveró que se trataba de una mentira, pues él y algunos de sus acompañantes se encontraban en camino hacia el aeropuerto de Jalisco cuando pasó la balacera.
Sin embargo, en un reciente encuentro que Julión Álvarez tuvo con algunos medios de comunicación señaló que sí estuvo en plaza Andares de Zapopan, pero acotó que fue antes de que tuviera lugar el enfrentamiento armado.
Lee más en LSR Hidalgo: Este martes, hallan otro cadáver en ZM de Pachuca
Explicó que para el viaje hacia Pachuca había citado a dos personas y por ello acudió a la plaza Andares y se estacionó en el área de valet parking del complejo comercial, pero expresó a los empleados que no se iba a bajar.
“… Nada más voy a esperar a dos personas y me muevo… Me dijo (el del valet parking) donde me estacionara. Y, en cuanto se suben (sus acompañantes para el viaje), ya me voy al aeropuerto”, relató a la prensa.
Rumor fue solo por ser visto
Ante su narrativa, Julión Álvarez expresó haber encontrado una lógica a lo sucedido con él: fue que los empleados del valet parking, seguridad de la plaza e inquilinos de un edificio contiguo a Andares lo vieron y lo relacionaron con la balacera.
“En cuanto se subieron, me fui al aeropuerto”, aseveró una vez más el intérprete de música regional mexicana, quien permanecerá en Pachuca para ofrecer otros dos conciertos el 23 y 24 de octubre, luego de que agotó sus boletos de la fecha original.
Un muerto y tres heridos, fue el saldo del enfrentamiento en Jalisco
Sobre el enfrentamiento del domingo, medios locales precisaron ese día que se trató de un posible intento de rapto de un perfil de alto nivel que se encontraba en la plaza Andares de Zapopan, en Jalisco, pero los custodios del posible blanco repelieron la embestida.
Al fallar el cometido, los presuntos responsables intentaron huir, pero en su camino se encontraron con elementos de la Sedena y al ser atacados los efectivos respondieron a la agresión; incluso, en videos compartidos en redes se aprecia el enfrentamiento.
Por el hecho, personas que igualmente se encontraban en Andares se refugiaron; mientras que el saldo fue de un custodio abatido, quien respondía al nombre de QMM de 45 años conocido como el 40, así como tres heridos.
cem