PACHUCA.- “El mismo que abusó de mi por años”, relata Georgina el maltrato físico, verbal y psicológico que sufrió por parte de Christian Saúl C.B., regidor con licencia en Pachuca, hoy vinculado a proceso por agredir a dos policías durante un percance vial el fin de semana anterior.
Mediante sus redes sociales, la usuaria de nombre Georgina Allec compartió el maltrato que vivió hace 19 años cuando tenía 16 y conoció a Christian durante la etapa preparatoriana en la Zoebisch, en Pachuca.
“Debí saber que su insistencia y no respeto a mis límites desde que me cortejaba era banderas de alarma, de acoso”, escribe.
El acto que detonó todo, agrega, ocurrió cuando ella tenía 21 años de edad. Él ingresó a su domicilio “sí, se brincó el muro y entró por una ventana”, detalla, y una vez al interior, esperó a que llegara para golpearla hasta dejarla inconsciente.
“Estuve inconsciente al menos una hora... Al despertar el seguía ahí, esperando para seguir abusando de mí”.
Las cicatrices de su maltrato físico aún se pueden ver en el espejo
Georgina recibió amenazas de muerte tanto personales como para su familia, por lo que no tenía la confianza ni el valor para acudir con las autoridades. Aunado al hecho de las relaciones que respaldaban a Christian “por influyentismo y corrupción”, con quienes acudió y recibió solamente burlas. “Me dieron la espalda”, apunta.
“Hoy soy una mujer de 35 años, que sabe que todo lo que sufrimos a manos de este depredador es un delito, en ese entonces sólo era una niña. Tenía miedo, muchísimo miedo de que cumpliera su amenaza de matarme. Y tenía vergüenza de que me dijeran que por qué me había "metido" con él, que me culparan por "no haberme ido a la primera", o que cumpliera su amenaza de publicar mis fotografías intimas (lo que SÍ HIZO, al igual que las de muchas otras mujeres con quien se relacionó)”.
La relación se basó en golpes, amenazas, intimidación, abusos, hasta intentos de homicidio. Pero confesó, ella, no es la única.
“Sé que allá afuera hay muchísimas niñas y mujeres que son y fueron víctimas de Chupón (Cristian Saúl C. B.), las conozco y varias de ellas se acercaron a pedirme apoyo para iniciar una demanda colectiva por sus violencias, que ahora ameritarían ser juzgadas conforme a la Ley Olimpia, pero en ese entonces eso parecía lejano y esa lucha, perdida”.
Georgina asegura que confía en la justicia y que en esta ocasión sí recibirá la ayuda para que su agresor pague por los hechos. De esta manera, pide a las mujeres que pasan por la misma situación, realizar la denuncia y no dejarse intimidar por las influencias políticas o la impunidad.
“Tuvieron que pasar 15 años para que yo pudiera hablar abiertamente del abuso que sufrí. Psiquiatras, psicólogos, medicación... Y nada es más liberador que HABLARLO. No se queden calladas, el silencio es el alimento de los monstruos, ellos crecen en el silencio y la obscuridad”, finaliza.
La publicación a través de la cuenta de Facebook de Georgina ha recibido el respaldo de los usuarios. En cuatro días ha recibido 124 reacciones de apoyo, fue compartida 56 veces y tiene 64 comentarios.
Hubo denuncia
En una segunda publicación en la misma red social, Georgina Allec aclaró que en su momento acudió con las autoridades correspondientes; sin embargo, asegura que no encontró apoyo.
"Ante los cuestionamientos, es necesario aclarar que si acudí a las autoridades, la última vez fue en el 2018. Acudí al Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (en el blvd. G Bonfil, en Pachuca), es a esa instancia a la que me refiero cuando digo que se me revictimizó y lejos de ayudarme me hicieron sentir avergonzada, también dijeron que no había nada que hacer pero que si quería podía intentarlo por el delito de Daño Moral".
Lamentó que luego de cuatro años de su declaración y que se hiciera viral su caso, fue contactada por Jazmin Salgado de la Unidad 3 del Ministerio Público para preguntarle "si quería continuar con el proceso, y que no habían dado seguimiento a mi carpeta porque pues se atravesó la pandemia".
Vinculado a proceso por agresión a policías
El miércoles 3 de octubre un juez de control vinculó a proceso a Christian Saúl C.B., el regidor con licencia en Pachuca que fue acusado de agredir a dos policías durante un percance vial, el fin de semana anterior, a uno de ellos le rompió las costillas.
Lee también en LSR Hidalgo: Regidor de Pachuca golpea a policías, le rompe las costillas a uno
De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ministerio Público le imputó al asambleísta de 36 años de edad, los delitos de ultrajes y lesiones agravadas.
Nieto Castillo agregó a través de su cuenta oficial de Twitter, que el acusado permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria del caso.
jgp