FUTBOL

“Vivió el diablo su infierno en Pachuca”: Víctor y Carlos, compadres y tuzos desde 1966

Los compadres Víctor y Carlos son fieles seguidores de Los Tuzos del Pachuca desde 1966, cuando tenían ocho años, 56 años después celebraron en el corazón de la ciudad la séptima coronación de su equipo

Los compadres han seguido al equipo de futbol desde que tenían ocho años de edad.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- “Ahora sí ‘el diablo’ vivió su propio infierno en Pachuca, ocho goles lo mandaron al averno de donde salió. Fue un digno rival”, dijo don Víctor Ríos, quien, junto con su amigo de toda la vida y compadre, Carlos Trejo, la emoción no les cabía en el cuerpo de que su equipo se coronara campeón.

Desde que tenían ocho años han seguido la trayectoria futbolística de Los Tuzos del Pachuca. La primera fue en la temporada 1966-1967, donde obtuvieron el Campeonato de la Segunda División, contra Ciudad Victoria.

“Ahí estuvimos, teníamos ocho años de edad y nos tocó ir a León, Guanajuato, a apoyar a nuestros Tuzos… hoy lo seguimos haciendo desde el corazón de esta hermosa ciudad que es Pachuca”.

Así lo expresaron a La Silla Rota Hidalgo, ambos compadres, vecinos de la colonia La Palma, quienes presenciaron el encuentro futbolístico anoche en la explanada Independencia, donde está El Reloj Monumental de Pachuca, símbolo del equipo de su corazón: Los Tuzos. 

“En dos temporadas han sido 70 puntos y todo es extraordinario… este campeonato me produce motivación pues desde hace años ya no se sentía este ambiente de triunfo, estamos muy contentos”, dijo Víctor Ríos, de 64 años de edad.

Foto: José Antonio Alcaraz

En total, fueron ocho goles los que marcó el quipo pachuqueño contra dos que metieron Los Diablos Rojos del Toluca, quienes “vivieron su infierno aquí en Pachuca”, agregó don Carlos Trejo.

En el año de 1966, recuerdan que por primera vez vieron a Los Tuzos coronarse desde un palco, al cual fueron invitados por la leyenda del futbol Antonio “La Tota” Carbajal Rodríguez, un histórico futbolista y entrenador mexicano quien, como profesional jugó en cinco copas mundiales, entre 1950 y 1966.

Especial

“Fue un verdadero honor y emoción ver a nuestros Tuzos del Pachuca ganarle esa vez al equipo de Ciudad Victoria. No nos cobraron nada, pues nos invitó La Tota Carbajal, son recuerdos vividos de niños, esos que siempre estarán tatuados en el corazón de uno”, indicó Don Víctor Ríos, quien trabaja de fumigador.

Tras salir de una pandemia que limitó todas las actividades deportivas y concentraciones masivas, el salir hoy a la calle entre la multitud, les produce también un sentimiento de triunfo, pues con la emergencia sanitaria fue una incertidumbre si volverían a estar reunidos entre cientos de personas.

“Los diablos del Toluca son unos extraordinarios jugadores, buenos rivales. Pero, como en todo en la vida, a veces se pierde y se gana… a nosotros como equipo, como Pachuca, nos ha tocado perder en muchas ocasiones, por eso hoy reconocemos a Los Diablos como un equipo extraordinario, unos dignos rivales”, agregó Don Carlos Trejo quien se dedica al comercio.

Emocionados por festejar el triunfo, los compadres se fueron vitoreando las porras, entre la euforia de cientos de aficionados que salieron a las calles a festejar el triunfo de Los Tuzos del Pachuca.

“Todos en nuestra familia son Tuzos. Hoy nos sentimos muy contentos, pues este triunfo es un gran regalo a la afición, verdaderamente este pueblo de Pachuca lo merecía mucho, de veras. El año pasado perdimos contra el Atlas, pero hoy fue distinto, ganamos y ganamos bien”, concluyeron.

sjl