PACHUCA.- Él es Filiberto Quintana, un aficionado tuzo de corazón que ha vivido todas las finales de su equipo Pachuca, solo que esta vez lo hizo de manera diferente, y aunque disfrutó del campeonato, lo tuvo que hacer desde afuera del estadio Hidalgo a falta de un boleto.
Como cada vez que el Pachuca llegaba a una final, Filiberto se preparó este domingo para ir al estadio y demostrar su apoyo al “equipo de sus amores” en el partido de vuelta de la final del torneo mexicano Apertura 2022 contra los Diablos Rojos del Toluca; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y no pudo entrar porque no alcanzó un boleto.
Con la compañía de su nieta, Filiberto lamentó no poder vivir de cerca el momento de la coronación del Pachuca, pero fiel a su pasión por los Tuzos, permaneció afuera del estadio donde junto con otro grupo de aficionados recibieron al camión del equipo blanquiazul a su llegada al inmueble.
Te podría interesar
En una entrevista para el medio deportivo Mediotiempo, Filiberto compartió es seguidor de los Tuzos del Pachuca desde que el equipo estaba en la Segunda División. Relató, fue testigo del primer título que ganó el equipo aquel Invierno de 1999 contra Cruz Azul, el primero en la historia del club en los torneos cortos.
Te podría interesar
(Foto: Mediotiempo)
Lamentó, en esta ocasión no pudo entrar al estadio, pues solamente había boletos de reventa y el costo era tan elevado que no le fue posible pagar por ver a su equipo campeón, siendo esta la primera vez que le toca vivir de lejos un título.
Los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones del Apertura 2022 al vencer al Toluca por 3-1 (8-2 global) en el duelo de vuelta que se disputó en el Estadio Hidalgo la noche del domingo 30 de octubre.
(Con información de Mediotiempo)
jgp