EN PRISIÓN PREVENTIVA

Fincan cargo por violación a regidor de Pachuca Christian CB que golpeo a polis

El regidor con licencia se apegó a la duplicidad del término legal y su entrevista continuará el primero de noviembre, no sin antes fincarle prisión preventiva por dos años

El regidor se apegó a la duplicidad del término legal y su entrevista continuará el primero de noviembre.Créditos: Collage especial y captura
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Christian Saúl CB, regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca, enfrenta otra causa penal aparte por la que fuera encarcelado a mediados de octubre de 2022 y por lo que ayer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que le emitió una orden de aprehensión.

De acuerdo con el encargado de despacho del ente Santiago Nieto Castillo, al munícipe emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le fincan responsabilidades por presunta violación, luego de que una mujer de iniciales GL narrara en redes sociales que había sido abusada durante años.

 

Sin embargo, Christian Saúl CB actualmente se encuentra recluido en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca luego de que fuera señalado del ilícito de ultrajes a la autoridad y lesiones ocurridas la madrugada del 2 de octubre de 2022 cuando presuntamente golpeó a policías de tránsito.

Por lo que durante la audiencia inicial la autoridad determinó la medida de prisión preventiva y tras su nueva orden de captura la PGJEH citó que ya estaba a disposición; aunque se apegó a la duplicidad del término legal y su entrevista continuará el primero de noviembre, no sin antes fincarle prisión preventiva por dos años.

Así fue el relato de abusos que habría cometido el regidor contra Georgina Allec

“Él mismo que abusó de mí por años”, relató Georgina Allec sobre el maltrato físico, verbal y psicológico que sufrió por parte de Christian Saúl CB, regidor con licencia en Pachuca y ahora vinculado a proceso por agredir a policías durante un percance vial el 2 de octubre y por presunta violación contra una mujer.

Mediante su cuenta oficial de la red social Facebook, la usuaria compartió el abuso que vivió hace 19 años cuando tenía 16 años y conoció al munícipe durante la etapa preparatoriana en el instituto Zoebisch en Pachuca: “Debí saber que su insistencia y no respeto a mis límites desde que me cortejaba era banderas de alarma, de acoso”.

Pero agregó que el acto que detonó todo ocurrió cuando ella tenía 21 años de edad, pues Christian Saúl CB ingresó a su domicilio: “Sí, se brincó el muro y entró por una ventana”, detalló al asentar que una vez al interior de su vivienda esperó a que llegara para golpearla hasta dejarla inconsciente.

“Estuve inconsciente al menos una hora... Al despertar él seguía ahí, esperando para seguir abusando de mí”. Luego Georgina Allec recibió amenazas de muerte tanto personales como para su familia, por lo que no tenía la confianza ni el valor para acudir con las autoridades. Aunado al hecho de las relaciones que lo respaldaban “por influyentísimo”.

“Hoy soy una mujer de 35 años que sabe que todo lo que sufrimos a manos de este depredador, en ese entonces solo era una niña. Tenía miedo, muchísimo miedo de que cumpliera su amenaza de matarme. Y tenía vergüenza de que me dijeran que por qué me había ‘metido’ con él, que me culparan por ‘no haberme ido a la primera’ o que cumpliera su amenaza de publicar mis fotografías intimas (lo que sí hizo, al igual que las de muchas otras mujeres con quien se relacionó).”

La relación que Georgina Allec mantuvo con Christian Saúl CB se basó en golpes, amenazas, intimidación, abusos y hasta intentos de homicidio. Pero confesó que ella no es la única: “Sé que allá afuera hay muchísimas niñas y mujeres que son y fueron víctimas de Chupón (como se conoce el regidor), las conozco y varias de ellas se acercaron a pedirme apoyo”.

Ante lo anterior, Georgina Allec aseguró que confía en la justicia y que en esta ocasión sí recibirá la ayuda para que su agresor pague por los hechos. De esa manera, pidió a las mujeres que pasan y pasaron por la misma situación realizar la denuncia y no dejarse intimidar por las influencias políticas o la impunidad.

“Tuvieron que pasar 15 años para que yo pudiera hablar abiertamente del abuso que sufrí. Psiquiatras, psicólogos, medicación... Y nada es más liberador que hablarlo. No se queden calladas, el silencio es el alimento de los monstruos, ellos crecen en el silencio y la obscuridad”, finalizó su publicación con 124 reacciones y 64 comentarios.

 

cem