PACHUCA.– El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio señaló que la administración municipal tiene un déficit de 250 millones de pesos y que ante la falta de dinero está en búsqueda de recursos económicos para la entrega de insumos, uniformes de trabajo y prendas de seguridad para los empleados.
El pasado 21 de octubre, LSR Hidalgo publicó que los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) usan bolsas de basura como impermeables, así como pantalones y botas rotas porque no han recibido artículos por parte del gobierno de Pachuca, a pesar de que lo han solicitado en seis ocasiones a través de oficios.
Al respecto, el presidente municipal reconoció que dichos documentos de petición “han llegado puntualmente a la oficina” de la alcaldía; sin embargo, refirió que la administración municipal carece de dinero.
Te podría interesar
“En efecto, sabemos que hay muchas necesidades y que hay muchas problemáticas, estamos viendo cómo conseguir el recurso para poderlo hacer (…) Tenemos muchas cosas que desgraciadamente no hemos pidió comprar por los temas económicos”.
Sin embargo, Baños Rubio dijo que no se niega a otorgar los artículos y que busca gestionar recursos con autoridades locales y federales, pero no especificó una fecha de la entrega o el monto que implica la adquisición de los uniformes.
“La idea es comprarlo, y el líder sindical (Percy Leonardo Espinosa Bustamante) está haciendo su trabajo como representante sindical, que sepa que por parte del ayuntamiento tengo la plena disposición de cumplir con todas las prestaciones, pero desgraciadamente el tema económico es muy complejo en la administración pública”.
De acuerdo con el Sindicato de Pachuca, la entrega de uniformes está establecido en el artículo 66, fracción VII del Convenio Laboral pactado y registrado en el Tribunal de Arbitraje.
Los insumos incluyen dos camisolas, dos pantalones, dos pares de botas, una chamarra de mezclilla tipo cazadora, gorras tipo Sahara para la protección del sol; así como impermeables con capucha tipo traje, guantes, chaleco con reflejante, playeras tipo polo, dos pants y dos pares de tenis.
En caso de incumplimiento, el SUTSMP que encabeza Percy Espinosa amagó con demandar al presidente municipal ante el Tribunal de Arbitraje en el Estado de Hidalgo.
sjl