PACHUCA.- Mediante un reporte ciudadano, fue acusada la conducción irresponsable por parte de un chofer del transporte público de Pachuca, Hidalgo, pues completó una arriesgada maniobra vial que casi termina en accidente. De acuerdo con la denuncia hecha llegar al portal de la red social Facebook Alcoholímetro Pachuca, el connato de accidente tuvo lugar la mañana de ayer, aproximadamente a las 10:30 horas, en la avenida Madero.
Ello a un costado del palacio de gobierno de Hidalgo, donde varios vehículos se encontraban en alto total en espera de la luz verde del semáforo, pero el chofer del transporte público señalado no se esperó. Pues segundos antes de que se dieras la instrucción de seguir, la combi aceleró y pasó a los automóviles por la derecha, donde hay un espacio de estacionamiento, mientras del otro carril que tenía la preferencia salían vehículos.
En ese sentido, la combi debió realizar un giro brusco, pues al pasarse sin tener la instrucción se encontró con un vehículo compacto negro, aunque pese a la situación de riesgo el chofer del transporte público esquivó el obstáculo.
Te podría interesar
Al respecto, el reporte ciudadano precisó que la combi involucrada en la acción de irresponsabilidad vial pertenece a la ruta San Antonio Pachuca y cuenta con el número de identificación 01MBEC033.
Qué dice el reglamento vial de Pachuca
De acuerdo con el reglamento de tránsito y vialidad de Pachuca, se considera una infracción grave incumplir las señalizaciones de los semáforos, por ello, no respetar el alto con la luz roja y es una conducta que puede sancionarse con las multas más elevadas.
cem