SEGURIDAD

Un mundo nos vigila: En Tulancingo denuncian sobrevuelo de drones; esto se sabe

A través de las redes sociales, pobladores del municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo alertaron sobre el vuelo de drones en las zonas habitacionales, lo que podría estar vinculado a un nuevo modus operandi para cometer los robos

Vecinos de Tulancingo denuncian sobrevuelo de drones.Créditos: Captura imagen video redes sociales Ultranoticias Hidalgo
Por
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Pobladores del municipio Tulancingo de Bravo, han alertado a seguridad sobre el vuelo de drones cerca de las zonas habitacionales como presunto modus operandi para vigilar las entradas, salidas y actividades de las personas y así concretar los robos y asaltos; según la denuncia hecha a través de las redes sociales donde solicitan apoyo de los elementos de Seguridad Pública para investigar los hechos y brindar la protección necesaria a los hogares.

Por medio de la página de Facebook Defendamos Hidalgo y Ultranoticias Hidalgo se difundió la alerta donde usuarios reportaron el sobrevuelo de drones vinculado a un incremento en el número de delitos que ocurren en la zona. En caso específico mencionan los drones han sido vistos sobrevolando la calle Calzada 5 de Mayo, 5 de Febrero y aledaños, mismos lugares que reportan robo de autos y casa habitación.

“Vecinos denunciamos que desde hace meses sobrevuelan los inmuebles con drones para vigilar las entradas y el interior de las viviendas, hemos registrado que se asoman a las ventanas o en áreas de jardines y hay algunas coincidencias de robos con un previo sobrevuelo de estos artefactos, tememos por la seguridad de nuestras familias”, se lee en la publicación.

De acuerdo con el medio Ultranoticias, que también publicó un video de los drones, los hechos fueron reportados con la policía municipal, quien ha girado la instrucción que en caso de detectar algún dron sobrevolando la zona, identificar de dónde viene, retirarlo o derribar según sea el caso. Si se logra el contacto con el dueño del dron, este tendrá que comprobar la propiedad y el motivo de llevar a cabo el vuelo, de lo contrario serán detenidos y presentados ante el Ministerio Público para realizar las aclaraciones necesarias. En cuanto los drones, serán confiscados mientras la situación se esclarece.

Cabe señalar, en el caso de algunos modelos con características o tecnología más avanzada, como cámaras de alta resolución o que puedan alcanzar grandes alturas, es necesario que cuenten con un permiso emitido por autoridades municipales.

Estos acontecimientos, según señalan los afectados ha ocurrido desde semanas atrás sin que de momento se tenga algún reporte por parte de la policía sobre detenidos o relación de los drones con los robos. No obstante, los vecinos piden mantenerse atentos y reportar de inmediato al número de emergencias cuando observen estos artefactos en la zona.

 

jgp