TULANCINGO DE BRAVO.- Habitantes del municipio Tulancingo de Bravo denunciaron el incremento en el número de delitos, relacionados con un notable aumento de casas abandonadas en diferentes colonias, que son utilizadas como refugio de delincuentes y personas adictas.
En las colonias Napateco, Los Sabinos, Francisco I. Madero y 20 de noviembre (Infonavit) algunas viviendas se encuentran en el abandono desde hace varios años atrás, y hoy son ocupadas ilegalmente por personas en condición de calle o como un espacio para la delincuencia.
Tan solo en Napateco, donde la tercera parte de las viviendas están desocupadas, se registra un incremento en la presencia de infractores o presuntos delincuentes.
Lo anterior, ha sido comprobado durante los rondines de vigilancia señaló Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, por lo que se han iniciado las acciones pertinentes para localizar a los propietarios y frenar esta situación.
Lee también en LSR Hidalgo: En oficinas de alcaldía de Tasquillo, regidor golpea a una mujer
Guerrero Gómez aclaró que para poder reclamar su propiedad y desalojar a los invasores, es necesario presentar una denuncia ante las autoridades.
Finalmente, hizo un llamado a la población para realizar las denuncias respecto a este tipo de situaciones para regularizar la situación de predios y casas abandonadas ocupadas de forma ilegal.
(Con información de Ultra Noticias)
jgp