El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 16 (CECyT Hidalgo) en el Instituto Politecnico Nacional (IPN) del municipio San Agustín Tlaxiaca, inició el tendedero del acoso.
La finalidad es denunciar los casos de acoso, hostigamiento y violencia por parte del personal de las instituciones educativas hacia los estudiantes o hacia el mismo personal docente.
El alumnado invitó a sus compañeros a mandar mensajes con el relato de su caso para hacerlas virales mediante las redes sociales y “ejercer presión sobre los directivos y que esto no vuelva a sucederte”, mencionaron.
Alumnos del CECyT 16 de Hidalgo realizan un tendedero de acoso escolar para que cuelguen sus denuncias quienes han sido víctimas dentro de la escuela.
— LSR Hidalgo (@LsrHidalgo) March 6, 2020
Más información ?? https://t.co/4XfExjsC46 pic.twitter.com/iMdHSeQQXz
Además del tendedero virtual, los alumnos colocaron uno físico, dentro de las instalaciones educativas, donde colgaron en trozos de papel su denuncia.
Esta no es la única institución educativa que se ha sumado a esta actividad, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) emitió un comunicado para que tanto estudiantes como docentes se unan a la causa, pierdan el miedo, alcen la voz y denuncien.
Será el jueves 12 de marzo cuando afuera de las instalaciones coloquen el tendero para que las personas a través de una pluma y un trozo de papel se manifiesten para poner fin a la violencia del que han sido víctimas.
El ejercicio ha sido también reproducido en algunos institutos incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) como el de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) y el de Ciencias Económico Administrativas (Icea).
El jueves, en la Escuela Superior de Tizayuca (Esti) de la UAEH realizaron la denuncia pública de diversos actos de acoso en agravio del alumnado, que involucran tanto a personal como a directivos de la institución universitaria a través del tendedero del acoso.
Lee también en LSR Hidalgo: Por desapariciones, homicidios y secuestros hidalguenses lanzan SOS a CEAV
Jóvenes describieron ser víctimas de acoso de carácter morboso, denunciaron la indiferencia de la institución y exigieron un alto a esas formas de violencia contra la mujer.
jgp