MINERAL DEL CHICO.- Elementos de la Policía estatal de Hidalgo arrestaron a dos hombres que momentos antes habían protagonizado un choque vehicular en una camioneta en la que viajaban en Mineral del Chico, ante lo cual se descubrió que se trataba de probables huachicoleros y llevaban gasolina.
Los hombres viajaban una camioneta que contaba con una plataforma doble adaptada, pero que impactaron contra un vehículo particular y por lo cual adoptaron actitud evasiva e intentaron darse a la fuga, aunque no contaban con que estaban siendo perseguidos por la autoridad de manera puntual.
Fue en el mismo municipio donde se les logró asegurar y al revisar su unidad se detectó un escondite en el armazón metálico que aparentaba ser la pared de carga de la plancha, pero que adentro estaba abastecida al 90 por ciento, es decir, aproximadamente mil 500 litros de hidrocarburo al parecer robado.
Te podría interesar
Además, en la camioneta los dos hombres portaban recipientes de diversas capacidades, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la gasolina, pues el huachicoleo se trata de un delito del fuero federal y que amerita penas más severas de cárcel a responsables.
En Alfajayucan dan fuerte golpe contra el huachicoleo
Por otra parte, y derivado de trabajos de inteligencia y coordinación, la misma Policía estatal junto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ejército mexicano y Guardia Nacional (GN), se logró el desmantelamiento de un punto utilizado para almacenamiento y venta de huachicol.
La acción fue en la colonia Boxthó del municipio de Alfajayucan, donde igual ocurrió el resguardo de vehículos con reporte de robo: cuatro camionetas y un camión que contaban con reporte de robo, mientras que otros cuatro, camioneta, camión, sedán y motocicleta, se relacionaba al robo de combustibles.
Durante la intervención, fue arrestado un hombre de 19 años de edad que igual estaría vinculado con actividades ilícitas, además de 9 mil 890 litros de hidrocarburo, 60 contenedores de distintas capacidades y dos bombas presurizadoras, infraestructura utilizada para la extracción y distribución ilegal.
Esa acción representa un golpe significativo para la Policía estatal de Hidalgo a la operación logística del huachicoleo en la región de Alfajayucan, al desarticular un punto clave de almacenamiento y movilidad utilizado por quienes participan en esta actividad ilícita que tantas afectaciones deja a la entidad.
cem
