TIZAYUCA.- En menos de 72 horas, el municipio de Tizayuca registró otro ataque armado, aunque a diferencia del primero, fue aseverado que la nueva víctima sí pereció por las balas lanzadas y quedó arriba de una motocicleta que conducía momentos antes, ante lo cual hay una intensa movilización policial.
De acuerdo con el parte preliminar, el motociclista transitaba sobre la Avenida de las Fuentes que pertenece al fraccionamiento residencial Fuentes de Tizayuca por la noche de este viernes 13 de febrero, lo que parecía transcurrirle sin novedades, aunque sin saber que al parecer era seguido desde tramos antes.
Pues testigos aseveraron que un hombre, a quien describieron como de complexión robusta, se le emparejó al afectado mientras este estaba estacionado y sin mediar palabra alguna desenfundó un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones, tras lo cual se dio a la fuga a bordo de una camioneta Mazda.
Te podría interesar
El escape del agresor armado habría sido hacia otra zona residencial del municipio de Tizayuca, específicamente Fuentes Dos, donde se le perdió el rastro, ya que se auxilió de la oscuridad de la noche y la alta velocidad que llevaba; ante lo cual, atrás dejó a su víctima quien inicialmente se creía solo herida.
Esto se sabe del hombre baleado que quedó sentado muerto sobre su motocicleta
El hombre que fue víctima del ataque armado descrito líneas arriba en inmediaciones del fraccionamiento residencial Fuentes de Tizayuca circulaba pegado a la banqueta y lo hacía portando un casco negro, ante lo cual fue aseverado que habría muerto de forma instantánea, pues ni si quiera pudo reaccionar.
Ya que quedó sentado en su motocicleta, de la que se aseveró no portaba placas de circulación, sino un papel que la amparaba de manera temporal, ante lol cual es mayormente de color anaranjado con detalles en tonalidad negra, pero no fue precisada la marca, aunque quedó con la pata baja detenida.
Ahora bien, en cuanto al hombre, este era de edad joven y además de su aditamento de seguridad, el único, ya que carecía de rodilleras y coderas, estaba vestido con una sudadera color blanca, además de pantalón azul rasgado y unos tenis; como accesorios, se le apreció una mariconera negra.
Debajo de las dos ruedas de la motocicleta quedó un charco de sangre que brotaba desde varias heridas de bala y que fueron muestra del ataque armado perpetrado esta noche de viernes 13 de febrero, ante lo cual paramédicos confirmaron la muerte y la Policía de Tizayuca procedió a acordonar la zona.
Tizayuca logró bajar los homicidios dolosos en un año
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveró que Tizayuca logró bajar la incidencia de homicidios dolosos en un año, registrando solamente el 7.11 por ciento de todo el estado de Hidalgo, aunque parece que para este 2026 habrá aumento.
En 2024 fueron perpetrados 21 homicidios dolosos, con marzo, mayo y junio con máximas cantidades, cuatro cada mes, ante lo cual para 2025 se bajó a 18 muertes, con marzo con tres de ellas; de manera general otra vez, el año pasado seis fueron a balazos, tres con armas blancas y nueve con “otro elemento”.
cem
