Atotonilco de Tula.- La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, inició las investigaciones a partir de la desaparición de una persona, el 11 de enero de 2024, en el municipio hidalguense Atotonilco el Grande.
Una vez con las pruebas, se identificó al probable responsable y solicitó la orden de aprehensión. Como resultado de las indagatorias coordinadas por agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, aprehendieron a la persona identificada con iniciales H. S. J., investigada por la desaparición cometida por particulares.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargaron de ejecutar la aprehensión y poner al sujeto a disposición del juez de control, ante quien el Ministerio Público formuló imputación y solicitó el auto de vinculación a proceso.
Te podría interesar
En la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal. La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Durante la continuación de la audiencia el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria. Las investigaciones a cargo de esta representación social continúan.
jgp
