Pachuca.- De 2 a 3 caídas. Una vez más, las senadoras Carolina Viggianno y Simey Olvera protagonizaron polémico round en las redes sociales sobre el estado de las carreteras y el uso de los recursos públicos en Hidalgo.
Mediante videos en sus respectivas redes sociales personales, las hidalguenses se enfrascaron entre señalamientos y acusaciones. Todo comenzó tras un video de la priista Carolina Viggiana que posteó en su cuenta de Facebook en donde critica a su homóloga por la respuesta dada ante la prensa sobre los cuestionamientos del deterioro de la carretera México-Tampico, en su tramo que cruza la huasteca y sierra hidalguense.
Viggiano señaló a Simey Olvera de “cantinflear” y además de reconocer las afectaciones en las carreteras son causadas por las lluvias en la carretera, aseguró, gran parte ha sido también a la falta de mantenimiento durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Además, enfatizó Hidalgo recibirá este 2026 cero pesos para el rubro de carreteras, como consecuencia de la eliminación del Fonden, la desaparición del Ramo 23 y la reducción del fondo de infraestructura carretera
Así contestó la morenista
Ante los señalamientos de Carolina Viggiano, Simey Olvera dio respuesta. A través de una publicación en su cuenta personal de Facebook, la morenista acusó a la senadora priista de querer “llamar la atención” y de “extrañar los viejos esquemas del Ramo 23”, los cuales daban pie a la corrupción.
Te podría interesar
Respondió, es cierto que no se han destinado más recursos que llegan de manera directa, pero que ahora “el presupuesto se aprueba orientado al pueblo y se ejecuta sin intermediarios, lo que quisiera el PRI sería regresar a los moches para sobrevivir, pero eso se acabó y pronto también ese partido que además de estar secuestrado por su dirigencia, cada vez se evidencian más”.
Olvera agregó que la inversión pública es verificable y reprochó que Viggiano no haya señalado omisiones de gobiernos anteriores, además de recalcar que decidió irse de Hidalgo, donde no la quieren, aseguró.
A esta discusión vía redes sociales se suman las decenas de comentarios y reacciones de los internautas apoyando a una u otra; así como pidiendo dedicarse a realizar su trabajo y dejar de lado los dimes y diretes.
Cabe mencionar, esta no es la primera vez que ambas senadoras hidalguenses se enfrascan en un debate de redes. La última vez ocurrió en octubre de 2025 sobre el apoyo a los damnificados tras las afectaciones por la vaguada monzónica.
jgp
