Pachuca.- Las 6 personas vinculadas con los recientes hechos de violencia ocurridos en la región de Tula son originarias de los estados de Campeche y Jalisco, detallaron en la reunión semanal del Gabinete de Seguridad de Hidalgo.
En dicha reunión, el gobernador Julio Menchaca destacó, además de las personas detenidas, se aseguraron 6 armas largas y 2 cortas, chalecos tácticos, cargadores abastecidos y dos vehículos. Asimismo, en 9 municipios fueron arrestadas 15 personas presuntamente dedicadas a la distribución de diferentes narcóticos, quienes se encontraban en posesión de 1,927 dosis de probable droga.
La policía también detuvo a 4 personas señaladas por el robo de vehículos, a quienes se les incautaron 12 motocicletas con reporte de robo. En las acciones también destacó la intervención en Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan donde se recuperaron 3,680 litros de hidrocarburo, 26 contenedores y 200 metros de manguera.
Te podría interesar
Por otra parte, los elementos de seguridad y emergencias atendieron 72 incendios, incluyendo algunos ocasionados por accidentes de pipas que transportaban combustible; se localizó a 14 personas con ficha de búsqueda y se rescató a 21 personas más en acciones de verificación migratoria.
Detienen a 5 de Puebla por robo en carretera
Tres mujeres y dos hombres originarios de Puebla fueron detenidos por su presunta participación en el delito de robo en carreteras federales. El operativo fue resultado de las acciones permanentes de vigilancia sobre el camino Acaxochitlán–Tlamimilolpan, en el municipio hidalguense Acaxochitlán.
Te podría interesar
Los individuos, al detectar la presencia de la policía estatal, mostraron una actitud evasiva e intentaron huir del lugar, por lo que fueron interceptados conforme a los protocolos establecidos. Durante la inspección preventiva, se localizó y aseguró un arma larga tipo Galil, un cargador abastecido, un chaleco táctico, así como 80 dosis de sustancia granulada con características del cristal.
Las personas aseguradas estarían presuntamente relacionadas con robos en carreteras federales, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad competente para dar seguimiento a las investigaciones y determinar su situación legal.
jgp
