ZEMPOALA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en Hidalgo, ejecutó un cateo en la localidad de Jagüey de Téllez, municipio Zempoala, donde fueron aseguradas más de 200 plantas de marihuana, cultivadas de manera ilegal.
La diligencia judicial se realizó tras obtener una orden de cateo emitida por la jueza de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en el marco de una investigación por delitos contra la salud en su modalidad de siembra y/o cultivo de cannabis.
La acción fue coordinada por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales.
Te podría interesar
Durante el cateo, las autoridades localizaron y aseguraron las 237 plantas de marihuana en el interior del inmueble, el cual quedó a disposición del representante social de la federación. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y proceder conforme a derecho.
Aseguran hidrocarburo y tractocamiones
En otro operativo en el municipio hidalguense Atotonilco de Tula, la FGR a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional en el estado, ejecutó la orden de cateo otorgada por la jueza de Control especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Te podría interesar
El Ministerio Público de la federación inició la carpeta de investigación, derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Federal en la entidad, sobre un inmueble en donde se encontraban vehículos cargando combustible robado.
Durante el operativo se aseguró el inmueble, un vehículo tipo Torton acoplado a un tanque, 4 tractocamiones, 6 semirremolques, 3 dollys, 177 metros de manguera y 3,000 litros de hidrocarburo. El agente del Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de los elementos de prueba contundentes para deslindar responsabilidades, conforme a derecho corresponda.
Denuncia
Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos. Asimismo, la dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar mediante denuncias anónimas, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del correo electrónico denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx o vía telefónica al 771 71 7 52 00, extensiones 27 52 47, 27 52 50 y 27 52 06. También se puede acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía Federal en Hidalgo, ubicadas en la carretera México-Pachuca, kilómetro. 84.5, colonia Sector Primario, Ciudad Pachuca de Soto, C.P. 42080.
jgp
