ZAPOTLAN DE JUÁREZ.- Este jueves 25 de septiembre un motociclista murió al recibir el impacto de una camioneta cuando circulaba sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio Zapotlán de Juárez, perteneciente al estado de Hidalgo. El percance generó la movilización del cuerpo de emergencias y causo algunas afectaciones a la movilidad.
Los automovilistas que circulaban en la zona alertaron a los números de emergencia sobre el accidente. Al sitio se movilizaron elementos de seguridad pública y protección civil para corroborar los hechos.
En la zona localizaron una camioneta marca Suzuki de modelo reciente con visibles daños materiales en la carrocería de la parte delantera. Según informaron esta chocó contra la moto cuando circulaba por el carril de baja velocidad.
Te podría interesar
El cuerpo del motociclista fue hallado tendido a un costado de la vialidad. Por el fuerte impacto que recibió, habría salido disparado de su vehículo por fuera de la carretera, situación le causó severas lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar.
La víctima no ha sido identificada
La zona quedó resguardada por seguridad y acordonada para que los peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se encarguen de las investigaciones correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades. Además, se espera poder identificar cuáles son sus datos para localizar a los familiares y realizar los trámites necesarios.
Te podría interesar
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. Las autoridades indicaron se abrió una carpeta de investigación por este accidente; y, reiteraron el llamado a la ciudadanía para conducir con precaución y tomar las medidas de seguridad para evitar este tipo de incidentes que pueden costar la vida.
Accidentes automovilísticos, principales causas de lesiones y muertes
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes no solo en México, sino a nivel mundial, ya que estos producen lesiones graves como fracturas, gastos médicos y cuantiosos daños materiales y otras pérdidas. Incluso, pueden llegar a causar fallecimientos.
Para reducir el riesgo de accidentarse en un vehículo, las autoridades piden ejercer una conducción segura, prestar atención a la carretera y respetar las señales y reglamentos de tránsito. De igual forma, el manejo responsable, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.
Entre las sugerencias que hacen las autoridades está el respetar los límites de velocidad indicados; evitar distracciones al volante (no usar teléfonos móviles); revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos y darles mantenimiento regularmente. Evitar la conducción agresiva y conducir a la defensiva.
jgp
