Este sábado, se registró la volcadura de una pipa que transportaba gas LP sobre el kilómetro 95+500 del Arco Norte, con dirección a Querétaro. El percance obligó a las autoridades a suspender por completo la circulación en el tramo Atitalaquia-Apaxco.
Según los reportes preliminares, uno de los remolques de la pesada unidad salió del camino y terminó volcado, situación que generó la alerta por una posible fuga de gas. Debido al riesgo, personal de emergencia se desplazó de inmediato para atender la contingencia.
Elementos de Protección Civil y seguridad delimitaron la zona del accidente e implementaron un perímetro de seguridad con el objetivo de evitar incidentes mayores, mientras se realizan las maniobras de control.
Te podría interesar
Actualización del accidente
Según la última actualización de la administración de la autopista Arco Norte, realizada a las 3:37 de la tarde, la última salida disponible en dirección a Atlacomulco es la caseta de Pachuca. Mientras que en dirección a Texmelucan se ha liberado el carril de baja en la zona del incidente.
Las labores de seguridad se mantienen en coordinación con Protección Civil y bomberos, con el fin de reducir cualquier posibilidad de explosión o incendio. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de consideración derivadas del accidente.
Cierre carretero
El accidente ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, por lo que el cierre de este tramo ha ocasionado retrasos en la movilidad y largas filas de vehículos que circulaban. Usuarios en redes sociales reportaron la situación y pidieron a otros conductores evitar la zona.
El Arco Norte reiteró que informará de manera oficial cuando la vialidad pueda ser reabierta en su totalidad al tránsito normal, una vez que se elimine el riesgo y se garantice la seguridad de los automovilistas.
mai
