GRITO DE INDEPENDENCIA

El gobernador Julio Menchaca arengó por la transformación de Hidalgo

Con la arenga ¡Viva la transformación del estado!, el gobernador Julio Menchaca dio su tercer Grito de Independencia, con un lleno total en la Plaza Juárez de Pachuca

Miles de persona acudieron a la principal plaza de la ciudad de festejar la independencia de México
Grito de Independencia.Miles de persona acudieron a la principal plaza de la ciudad de festejar la independencia de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Por tercera ocasión, la noche del 15 de septiembre, el gobernador Julio Menchaca Salazar presidió la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Juárez, en el corazón de la capital hidalguense, acompañado por representantes de los otros dos poderes del estado, Rebeca Aladro del Poder Judicial y Andrés Velázquez del Poder Legislativo, y por Jorge Reyes, alcalde de Pachuca.

El acto inició con los honores a la Bandera y posteriormente, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, el mandatario evocó a los héroes de la gesta independentista, con las tradicionales arengas: “¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva el Estado de Hidalgo! ¡Viva México!”.

En esta ocasión,  la arenga que destacó fue la de ¡Viva la transformación del estado!, esto en un contexto en el que desde hace tres años, Hidalgo dejó de ser gobernado por el PRI y pasó a manos de Morena.

El gobernador refrendó el orgullo por la independencia nacional, la transformación de Hidalgo y el legado histórico del país, antes de cerrar con la tradicional arenga: “¡Viva México!”.

El frío no los detuvo

A pesar del viento helado, la Plaza Juárez lució completamente llena. Familias enteras acudieron con vestimenta alusiva a la fecha: niñas con trenzas y moños tricolores, mujeres con faldas largas y hombres portando sombreros y camisas bordadas, así como el tradicional bigote, todo ello en un ambiente festivo.

Crédito: Especial

Antes del Grito de Independencia, la cantante Majo Aguilar ofreció un espectáculo musical que mantuvo encendido el ánimo del público.

Crédito: Especial

fuegos pirotécnicos

El acto protocolario cerró con el estallido de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad con luces verdes, blancas y rojas, en honor a la Bandera nacional.

El cierre de la velada estuvo a cargo de Los Tucanes de Tijuana, agrupación que hizo vibrar a los asistentes con sus éxitos, entre ellos “Yo soy ranchero”, “la chica sexi”, entre otros. El concierto puso el broche a una jornada en la que miles de hidalguenses celebraron la noche más mexicana del año, reafirmando la tradición de reunirse en torno al Grito de Independencia.

sjl