HIDALGO

Motociclista termina con pierna fracturada a balazos por asalto; responsables huyeron

Una radiografía tomada al afectado mostró que previamente ya había sido intervenido en su extremidad lesionada igual por una lesión que sufrió

A la izquierda, la motocicleta robada y a la derecha la pierna fracturada de su dueño
Asaltos.A la izquierda, la motocicleta robada y a la derecha la pierna fracturada de su dueñoCréditos: collage de recortes de Grito Informativo
Escrito en HIDALGO el

TLAHUELILPAN.- Con el fin de poder apoderarse de una motocicleta de reciente modelo, fue narrado que un grupo de presuntos delincuentes en el estado de Hidalgo actuó de manera violenta en contra de su víctima, ya que esta terminó con una de sus piernas fracturadas a balazos durante el asalto.

Tras lograr su cometido, que fue tener en sus manos el vehículo de dos rudas, los presuntos responsables huyeron del lugar y atrás dejaron al afectado gravemente herido, quien se lamentaba por el dolor que sentía en su extremidad, aunque pese a ello fue aseverado que pudo pedir auxilio inmediato.

Mientras se daba atención médica, se activó un operativo de búsqueda y detención de los individuos que participaron en el hecho, y aunque se actuó rápido, no hubo éxito, ya que al parecer su huida se extendió a un rumbo desconocido que no pudo ser rastreado por las instancias competentes.

Por lo que el motociclista lesionado a balazos fue trasladado hasta un hospital, donde necesitará de cirugía para su pierna y luego un tiempo de recuperación, marco en el que se espera pueda acudir a interponer una denuncia penal y formular una carpeta de investigación para poder tener justicia.

Un motociclista fue baleado para ser asaltado / Imagen ilustrativa: stock

Ladrones disparan a motociclista hasta romperle la pierna

De acuerdo con la narrativa del afectado, por la noche del martes 9 de septiembre se desplazaba a bordo de su motocicleta Vento de color gris con placas de circulación 89NFG3 y de reciente modelo, lo que hacía sobre la carretera estatal que conecta a los municipios de Tlahuelilpan y Tula de Allende.

El viaje del hombre trascurría sin eventualidades, hasta que al llegar a la altura de una estación gasolinera que queda ubicada entre las localidades Teocalco y Los Manantiales aseveró que poco a poco comenzó a ser alcanzado por otras dos motocicletas, una roja con blanco y la otra de color negro.

La motocicleta robada era una Vento de reciente modelo / Crédito: recorte de Grito Informativo

En dichos vehículos iban en total tres sujetos quienes llevaban sus rostros cubiertos y apenas le dieron alcance a su objetivo lo obligaron a detener su marcha después lo amenazaron e intimidaron de manera sumamente violenta, pues lo que querían era apoderarse de la unidad de la marca Vento ya citada.

Para crear más presión hacia la víctima, los probables delincuentes desenfundaron armas de fuego, las mostraron e incluso accionaron contra su blanco, quien quedó con tres disparos en su cuerpo, específicamente en una de sus piernas, lo que permitió a los probables delincuentes poder consumar el asalto.

El hombre recibió tres disparos que rompieron su pierna / Crédito: recorte de Grito Informativo

Con su botín en sus manos, las tres personas escaparon ahora repartidas una cada una en motocicletas, pues añadieron la recién robada, y salieron huyendo desde la carretera Tlahuelilpan-Tula de Allende, dejando atrás al conductor despojado de su unidad y en medio de un charco de sangre.

Al ser atendido, se supo que la pierna herida del motociclista ya había sido operada quirúrgicamente en el pasado, ya que una radiografía reveló que contaba con una varilla de titanio que le permitió sanar, pero pese a ella ahora quedó con una fractura compuesta y esquirlas de las balas.

La extremidad ya había sido operada por una fractura / Crédito: recorte de Grito Informativo

De todos vehículos robados en Hidalgo, el 40.67 son motocicletas

A propósito de lo anterior, las más recientes cifras desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) permitieron describir que del total de los vehículos que fueron robados en el estado de Hidalgo el 40.67 fueron motocicletas, al menos de enero a julio de este año 2025.

Es decir, en dicho periodo hubo mil 726 automotores hurtados, de los cuales mil 24 fueron unidades de cuatro ruedas y el resto, 702, fueron motocicletas, de las cueles la mayor cantidad de sustraídas se registró en enero con 131. Otra vez de la cifra general para las dos ruedas, en 131 casos hubo violencia.

cem