TEZONTEPEC DE ALDAMA.- A 24 horas de que ocurriera un grave accidente en el que un vehículo cayó a un canal de aguas negras al poniente de Hidalgo, dejando dos personas muertas, se tenía todavía la esperanza de encontrar a un niño que fue arrastrado por la corriente, sin embargo fue sin vida.
En el hecho de tránsito, que fue una volcadura, murieron los abuelos del menor de edad, aunque su hermana adolescente que igual iba en el mismo automóvil siniestrado logró sobrevivir con algunas heridas menores, aunque el menor de edad no apareció en el acto y fue declarado como desaparecido.
Ante la emergencia dada, de inmediato se activó un operativo de búsqueda en el que participaron elementos de socorro especializados en buceo y rescate, además de pobladores, lo que se hizo a la par de la atención al rescate de los cuerpos de los dos adultos mayores y de la adolescente lesionada.
Te podría interesar
En ese sentido, fue precisado que el rastreo del niño se mantuvo de manera ininterrumpida desde que ocurrió su desaparición al ser arrastrado desde la cabina del vehículo accidentado en el que viajaba y se aseveró que habría prioridad, pues se tenía la esperanza de poder hallarlo con vida aún.
Así fue el accidente en el que murieron dos abuelitos; niño fue arrastrado
Tal como lo puedes leer en esta nota informativa más completa de LSR Hidalgo, por la mañana de ayer domingo 3 de agosto un vehículo sedán gris de modelo atrasado, un Volkswagen Derby, viajaba sobre las calles de la localidad San Juan Achichilco en el municipio Tezontepec de Aldama.
En el vehículo viajaban cuatro ocupantes, dos adultos mayores identificados como CMNPH y COS, así como la adolescente CECM junto al niño FRCM de solamente ocho años de edad, quienes quedaron volcados y sumergidos en las aguas negras del canal Endhó que tiene varios kilómetros.
Búsqueda duró más de 24 horas, esperanza siempre se mantuvo
CECM, hermana de FRCM, fue quien alertó primero a conductores que se detuvieron a auxiliar el accidente sobre que su hermano no se encontraba al interior del vehículo en el que iban, lo que decía mientras trataba de salvar a su abuela, aunque ella junto a su pareja murieron al instante.
En ese sentido, y como fue dicho líneas arriba, desde el momento en el que se supo sobre la desaparición del niño, se activó un operativo y con la hipótesis de que el menor de edad fue arrastrado por la intensa corriente se hizo un recorrido que abarcó varios kilómetros en línea recta sobre el afluente.
En las labores participaron rescatistas de Protección Civil (PC) de Hidalgo, así como un grupo especializado de buzos entrenados en localización de cuerpos u objetos en agua e incluso se sumaron voluntarios de Tezontepec de Aldama quienes ofrecieron apoyo logístico y su acompañamiento.
Sin embargo, pese al pasar de las horas se aseveró que había esperanza de poder encontrar al niño con vida, aunque ya por la mañana de este lunes 4 de agosto el ánimo había decaído, hasta que kilómetros adelante del accidente se encontró el cuerpo que yacía sumergido, pues había muerto por ahogamiento.
Durante localización se encontró un cráneo humano
Una incidencia que fue reportada durante los trabajos de localización del niño a lo largo del canal Endhó en el municipio de Tezontepec de Aldama fue que por la tarde de este mismo lunes 4 de agosto se reportó un cráneo humano que estaba sumergido entre el agua negra y ya en descomposición.
Debido al estado de descomposición biológica, no fue posible establecer un sexo ni más daros de a quién pertenecía la cabeza, por lo que se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) quien inició una carpeta de investigación para tratar de rastrear los restos humanos.
cem
