LA MISIÓN.- Un presunto estafador fue detenido en el municipio de La Misión que queda en la parte norponiente del estado de Hidalgo e incluso fue aprehendido cometiendo su objetivo, que era vender productos naturistas a adultos mayores, a quienes como pago les pedía guajolotes o pertenencias.
Pero todavía hay más en el caso, de acuerdo con la información preliminar dada hasta el momento, ya que el probable responsable incluso aseguraba ser representante oficial de un programa del gobierno federal que fue insignia por muchos años, pero que desde hace tiempo ya no existe, pues cambió.
Fue añadido que, al ser revisado por agentes de la Policía local, el hombre se encontraba en posesión de los productos con los que engañaba a sus víctimas, además de papeleo apócrifo y un vehículo de reciente modelo con el que llegó a la demarcación para cometer su delito y que ya tiene un modus operandi.
Te podría interesar
Razón por la cual se llamó a los pobladores de La Misión, en especial a los adultos mayores y sus respectivos familiares, a que extremen las debidas precauciones para evitar ser víctimas de fraudes, como el d quien vendía productos naturistas falsos, pues se dijo que pertenece a una empresa dedicada al engaño.
Estafador fue detenido en La Misión vendiendo productos naturistas falsos y haciéndose pasar por funcionario federal
La narrativa del hecho comenzó con que José Alberto HR llegó en un vehículo Nissan Versa 2023 color naranja metálico con logotipos de la empresa Ismerely hasta el municipio de La Misión al norponiente de Hidalgo, donde su objetivo era claro: vender productos naturistas y suplementos alimenticios.
Para lograr su cometido el hombre incluso portaba un documento de la compañía que se asentaba en el automotor, misma que tiene sede en el estado de Veracruz, y en el papel se asentaba como un “embajador capacitado” y pedía a autoridades locales que se le permitiera laborar sin interrupciones.
En otra parte del escrito, aseveraba que la marca tenía un compromiso de que las personas, sus clientes, tuvieran una vida saludable con ayuda de su mercancía que aseveraba igual se encontraba con registros de autoridades sanitarias y hasta universidades, lo que repetía el probable delincuente sus víctimas.
En especial, José Alberto HR buscaba a adultos mayores que vivieran en el municipio de La Misión, pues se trata de un grupo poblacional en mayores riesgos de sufrir engaños y ante quienes el hombre les pedía incluso guajolotes u otros bienes en especie como forma de pago si es que no tenían dinero.
Cada paquete naturista de la empresa Ismerely costaba mil 500 pesos, pero hay más, ya que incluso se hacía pasar por representante del programa federal 70 y más, mismo que desde hace años dejó de llamarse así, para pasar a ser Pensiones den Bienestar, pero aprovechaba el desconocimiento de sus objetivos.
Aunque fue denunciado ante las autoridades y la Policía municipal logró arrestar al supuesto estafador, de cuya empresa y productos se confirmó no contaba con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ni vínculo con programas sociales oficiales.
En cifras
A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveró que de enero a junio de este 2025 La Misión se ha mantenido sin denuncias por el delito de fraude, lo que mantiene desde el mismo corte de 20245; aunque en toto Hidalgo van mil 17 hechos.
cem
