PELIGRO

Valiente madre se arriesga y salva a su hijo del ataque de un perro

De acuerdo con la mujer, caminaba como lo hacía habitualmente por una calle, cuando el can logó reventar la correa con la que estaba amarrado

La mujer no soltó al perro hasta que llegó la dueña, sin importarle ser atacada igual
Hidalgo.La mujer no soltó al perro hasta que llegó la dueña, sin importarle ser atacada igualCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PROGRESO.- Una madre demostró el amor que se tiene hacia los hijos sin importar lo que pase con ellas, pues en un acto de extrema valentía y arriesgando su propia integridad se abalanzó hacia su pequeño varón que era atacado por un feroz perro en el municipio de Progreso y logró quitárselo.

De acuerdo con lo narrado por mujer, que fue felicitada por su desinteresado acto, por la tarde de ayer miércoles 20 de agosto caminaba como lo hacía habitualmente por una calle y lo hacía junto a su hijo y mientras tanto platicaban ambos, pero sin saber lo que les esperaba en solamente unos instantes.

Pues mientras pasaban por una casa, y sin siquiera esperárselo, un can de tamaño grande y al parecer con conductas agresivas, logó reventar la correa con la que estaba amarrado en un patio y al escuchar a las personas se fue directo hacia ellas, en especial contra el menor de edad que fue derribado fácilmente.

Fue cuando de manera instintiva y, como fue dicho antes, en un acto completamente desinteresado y sin importar lo que pudiera pasarle, se tiró al piso donde estaba su hijo y el perro que lanzaba mordidas y ladridos, pues su objetivo era poder detener el violento ataque para evitar más heridas.

Sin importar lo que le pasara, valiente madre logra quitarle un feroz perro a su hijo

Como fue citado, la madre y su hijo caminaban hacia un destino personal por la tarde de ayer miércoles 20 de agosto, al parecer hacia su domicilio, y lo hacían sobre la calle 12 de Diciembre de la colonia El Moreno, que pertenece al municipio de Progreso que queda en la parte centro de Hidalgo.

Antes de si quiera pasar por el frente de una casa blanca de dos pisos, un perro de raza pastor alemán de color negro luchaba por zafarse de su correa a la que estaba atado en el patio frontal de la vivienda que no cuenta con cerca o portón, lo que hacía ya desde un rato y sin que sus dueños se percataran.

Cuando los peatones se acercaron a inmueble, fue cuando el can pudo reventar el laso y se abalanzó directamente contra un niño de 10 años de edad que caminaba al lado de su progenitora y debido al tamaño del can, fue derribado de inmediato, para luego sufrir profundas heridas y rasguños.

Sin dudarlo un segundo, la valiente madre reaccionó instintivamente e igual se abalanzó al suelo y aunque con resistencia debido a la ferocidad que mostraba el pastor alemán, pues incluso se acusó que tenía conductas violentas hacia todos los que pasaran frente a su casa, pudo arrebatarlo de su hijo.

Luego, con todas las fuerzas que tenía, sujetó al canino desde su cuello y lo apartó del menor de edad que quedó sobre la calle de la colonia El Moreno aun a costa de su integridad de ser atacada, ante lo cual con gritos de desesperación pedía ayuda, pues al tener sometido al perro no podía acercarse hasta su hijo.

Por lo que pedía auxiliarlo, hasta que llegó la dueña del pastor alemán y lo llevó a su casa, lo que le permitió a la mujer acercarse al menor, de quien se dijo resultó con mordeduras y fue llevado en un vehículo particular a una clínica cercana, sin que se supiera si hubo responsabilidad de gastos médicos.

¿Tienes una mascota? Sigue estas recomendaciones

Testigos del ataque perruno en Progreso llamaron a otros habitantes con mascotas a tomar precauciones para evitar futuros peligros e igual pidieron al ayuntamiento atender el problema de canes en situación de calle, ante lo cual se dieron algunas recomendaciones a seguir para una tenencia responsable.

En primer lugar, en caso de perros con conductas agresivas, siempre se deben mantener atados y de preferencia en lugares cerrados, además de llevarlos a lugares de adestramiento; si se convive con mascotas pequeñas, deben apararse para evitar ataques entre ellas y se pidió no tener animales en techos.

cem