PACHUCA. HGO. - A unos minutos de que los implicados en la muerte de los agentes de investigación sean presentados ante el juez de Control, Francisco Fernández Hasbun, encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), advirtió que se llegará “hasta donde tope” en el caso de los agentes que perdieron la vida, luego de haber sido golpeados hasta.
Al tiempo, aseguró que habrá cambios significativos en la estructura de la Policía de Investigación, pero no quiso adelantar qué acciones son las que se realizarán, sólo mencionó que en breve tiempo.
Tras el sepelio de uno de los agentes de investigación que perdieron la vida, el encargado de Despacho, Fernández Hasbun, enfatizó que será un "gran cambio en la estructura de la Policía. Pronto sabrán, estamos trabajando sobre ese tema", adelantó, sugiriendo futuras revelaciones sobre estas modificaciones internas.
Te podría interesar
Luego de la petición de la familia del agente para que el caso no quede impune y se haga justicia, el encargado se comprometió y aseguró que de su “cuenta corre” y reiteró que hasta “donde tope”.
“Quien la hace la paga”
El funcionario también repitió su postura de que con Hidalgo y la justicia nadie se mete y quién lo hace “la paga. Quién se mete con ella, la pagan. Se quisieron meter, la van a pagar, y por mi cuenta corre. Aquí vamos a hacer justicia. Esto no vuelve a suceder, créanme”.
Estas palabras resuenan con el reciente suceso donde dos agentes de la PGJEH perdieron la vida. Los agentes, quienes se dirigían a notificar una orden de restricción en la colonia La Palma, de Pachuca, fueron privados de su libertad, brutalmente golpeados y, lamentablemente fallecieron en el hospital a consecuencia de las heridas.
Fernández Hasbun expresó: "Se los digo de frente a todos los medios, hasta donde tope. Estoy a sus órdenes y ojalá me entiendan. No puedo decir más ahorita por el tema de la investigación, ahorita es la audiencia inicial, pero más tarde me comunico con ustedes”.
Caso Zimapán
Sobre otro tema, el caso Zimapán, y la autorización de una videoconferencia para la audiencia, el encargado de Despacho de la PGJEH mantuvo una postura de respeto hacia las autoridades correspondientes. "Yo soy muy respetuoso del Poder Judicial, y al final el Poder Judicial lo determinó. Yo soy muy respetuoso, yo no quisiera ni hacer ninguna declaración", afirmó.
Finalmente, respecto a la solicitud de una prórroga para el tema de la transición, Francisco Fernández Hasbun indicó que la información se dará a conocer "en estos días".
mai
