GOBIERNO FEDERAL

Tras denuncia pública, reciben pago trabajadores del programa Salud Casa por Casa

Los trabajadores de Salud Casa Por Casa recibieron el pago correspondiente a junio y otros atrasados, informó la Delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar

Los trabajadores ya recibieron su pago.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— La Delegación de los Programas para el Bienestar confirmó que ya fue depositada la mensualidad correspondiente al mes de junio de 2025 y los pagos atrasados a los profesionales de la salud que forman parte del programa federal Salud Casa por Casa.

Luego de que este medio de comunicación le diera voz a los médicos y enfermeras que participan en el programa para manifestar su inconformidad por la falta de certeza en el pago, la Delegación de los Programas para el Bienestar, que preside Abraham Mendoza Zenteno, a través del área de Comunicación Social aseguró que el pago fue depositado desde la tarde del 3 de julio de 2025.

Cabe recordar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida en Hidalgo, en los municipios de Tulancingo y Tepeapulco y ahí informó que serían 20 mil profesionales los que participarían a nivel nacional y en Hidalgo son 469.

Diversas personas se acercaron a este medio de comunicación para denunciar que no habían recibido el pago de sus servicios correspondiente al mes de junio y otros pagos atrasados.

Ahora piden que se establezca un día de pago fijo, para poder hacer la programación de pagos y gastos personales, pues algunos tienen familias, pagan rentas y otras obligaciones que por el momento no pueden cubrir por la falta de pago; sin embargo, como respuesta recibieron un “no podemos prometer una fecha en específico”.

Abraham Zenteno, delegado de Programas para el Bienestar | Crédito: LSR Hidalgo

El pago prometido es de 17 mil pesos al mes, y es único, pues no reciben prestaciones, ni seguro, y mucho menos tienen pago de vacaciones o aguinaldo. Aunado a que con ese pago deben cubrir los pasajes y comidas de cuando andan fuera de sus comunidades e incluso fuera de su municipio, toda vez que hay personas que son de Pachuca y deben viajar a otros municipios.

En caso de no recibir una respuesta favorable, los inconformes habían advertido que realizarían una manifestación pacífica, como ya ocurrió en otros estados de la república como Quintana Roo, para exigir su pago.

sjl