TULANCINGO.- La mañana de este martes 29 de julio un operador de tráiler murió tras ser víctima de un intento de asalto mientras circulaba sobre la autopista México–Tuxpan, a la altura del acceso al municipio hidalguense Tulancingo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor operaba una unidad refrigerada de la empresa “Transportes Aguilar”.
Los delincuentes interceptaron el vehículo e intentaron apoderarse del tráiler; sin embargo, ante la resistencia del conductor para detener su marcha, los agresores dispararon contra la pesada unidad. Las balas alcanzaron al trailero dejándolo gravemente herido, hasta la muerte.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, División Caminos, acudieron al sitio, donde localizaron el tractocamión sobre el acotamiento con múltiples impactos de bala. Al interior de la cabina, confirmaron yacía el cuerpo del operador. Agentes de Seguridad Pública resguardaron la zona para llevar a cabo las diligencias periciales.
Te podría interesar
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación. Según versiones preliminares, los presuntos responsables habrían huido en una camioneta negra. Aunque al momento no hay indicios de dónde pudieran estar, ni reporte de sospechosos detenidos.
Te podría interesar
Ola de violencia
En el contexto, Tulancigo se ha convertido en foco rojo en los últimos días. Recién el domingo se reportó el asesinato de un hombre a balazos. Mientras el lunes en el municipio Singuilucan, perteneciente a la región del Valle de Tulancingo, se reportó el hallazgo de restos humanos escondidos en bolsas de plástico sobre un paraje rural. El hecho alertó a los pobladores y movilizó al cuerpo de emergencias. Las autoridades no han emitido el reporte oficial de los hechos.
Delincuencia en carretera
Este martes también circuló un video a través de la red social de Grupo Informativo Vial donde se observa el momento en donde 2 custodios son atacados por sujetos a bordo de una camioneta blanca Kia color blanco. Esto, al circular sobre el puente vial de la carretera Jorobas-Tula que conecta con el Parque Industrial Quma, en el municipio hidalguense Atotonilco de Tula.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Sin embargo, esto pone de manifiesto la inseguridad que se vive sobre las diferentes carreteras del país.
¿Por qué es importante este tema?
Los altos índices de inseguridad se distribuyen en todo el territorio hidalguense. En lo que va del primer semestre del año, la entidad suma 200 homicidios, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esto es un llamado para las autoridades a reforzar las medidas de protección y garantizar el bienestar de la población.
jgp
