ATITALAQUIA.- En un operativo coordinado entre la Policía estatal de Hidalgo y autoridades locales Atitalaquia pudo lograrse la recuperación de un vehículo robado y el rescate de su conductor, quien fue víctima de un asalto cuando circulaba sobre la autopista Arco Norte.
Mediante una llamada al 911 de emergencias, el chofer narró que era perseguido por un grupo de personas a bordo de dos vehículos, por lo que se emitió una alerta a todos los elementos de la región.
Te podría interesar
De manera inmediata, policías estatales y municipales implementaron el blindaje sobre la carretera federal, además de emprender un operativo de búsqueda, logrando la localización del transporte de carga sobre la misma autopista, mismo que todavía estaba con su mercancía valuada en un millón y medio de pesos.
Al ver su robo frustrado y la inminente presencia de autoridades, los probables delincuentes emprendieron la huida a bordo de una camioneta blanca hacia un sembradío, llevando con ellos al conductor de la unidad robada y a quien la Policía de Hidalgo rescató momentos después sobre caminos de terracería.
De manera simultánea, los elementos de seguridad estatal lograron intervenir al segundo vehículo involucrado, un automóvil Jetta con placas del Estado de México, que funcionaba como “muro” para los asaltantes y era conducido por un hombre identificado como AQR de 38 años, quien estaba en posesión de un arma artesanal tipo lápiz y cinco cartuchos calibre .22.
Tras las acciones, la persona detenida, el vehículo y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) que inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
En ese sentido, la Policía estatal de Hidalgo refrendó su compromiso de servicio a la población y puso a su disposición el 911 para atender llamados de auxilio como el anterior en el Arco Norte u otros hechos.
Fotos: especiales
