Pachuca.— Familiares de dos jóvenes gravemente lesionados en un choque entre una camioneta tipo estacas y un autobús de la línea Tizayuca, ocurrido el pasado 22 de julio, sobre la carretera federal México–Tuxpan, amagan con cerrar vías de comunicación si las autoridades no intervienen.
“Estamos hartos, los chicos están muy graves, a uno de ellos le dan horas de vida… la línea de autobuses no se ha presentado y por ende no hay responsables”, denunció una familiar de los afectados. Aseguró que hasta el momento no se ha presentado ni el conductor ni algún representante de la empresa de transporte.
Accidente vial en la carretera Pachuca-Tulancingo
El accidente tuvo lugar a la altura de la colonia Magisterio I. De acuerdo con videos de videovigilancia, la unidad de pasajeros, que habría perdido el control, invadió el carril contrario y embistió a la camioneta en la que se trasladaban dos jóvenes con dirección a Ciudad de México. El camión resultó con afectaciones en el parabrisas y la parte frontal, quedando a mitad del camino. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y Protección Civil de Tulancingo.
Te podría interesar
Las víctimas, de 21 y 18 años de edad, fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo en estado crítico. Según sus familiares, uno de los lesionados es repartidor de agua y el otro trabaja en un taller mecánico. Ambos presentan fractura de cráneo, inflamación cerebral y coágulos de sangre.
Un accidente más sin justicia a la vista
Familiares acudieron al Ministerio Público, pero sólo fueron citados para rendir declaración. “Vinieron el martes y no ha pasado nada más. Nadie se ha acercado a preguntar por los chicos ni por su estado de salud”, relataron.
Ante esta situación, advirtieron que están organizándose para cerrar carreteras federales si no hay avances en la investigación y no se presenta la empresa o el operador del autobús, e hicieron el llamado a las autoridades estatales y federales para que intervenga de manera inmediata y se garantice el acceso a la justicia.
“Parece que las leyes no hacen nada”, concluyó la tía de uno de los jóvenes, “pedimos que nos apoyen para hacer justicia por los dos jóvenes, ambas familias estamos reunidas y eso es lo que buscamos, que nos escuchen”.
sjl
