TEPEAPULCO.- ¿Verduras o drogas qué va a llevar? Así es en un nuevo método para vender sustancias ilícitas en el estado de Hidalgo. Una mujer comerciante presuntamente de aguas frescas, camuflajeaba desde marihuana hasta crack en bolsas de frutas o verduras que vendía en uno de los mercados de la entidad.
El hecho fue reportado a través del número de denuncia anónima 089, donde se informó sobre esta mujer que distribuía droga en en el mercado Paseo Fray Toribio ubicado en Ciudad Sahagún, perteneciente al municipio hidalguense Tepeapulco.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), atendieron el reporte y se trasladaron al lugar de los hechos para realizar la inspección correspondiente. En el mercado localizaron el puesto con fachada de aguas frescas.
Te podría interesar
La policía se entrevistó con la mujer que atendía y luego de la revisión del lugar, le fueron encontradas diversas bolsas con verduras y frutas. Al interior, camuflajeadas había pequeñas bolsas con la presunta droga al interior.
Esto decomisó la policía
Tras la operación, la policía informó, decomisaron 633 dosis de presunta droga y se realizó la detención de la mujer por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud en Tepeapulco. En total fueron: 612 dosis de presunta marihuana, 11 dosis de droga sintética “cristal”, 5 dosis de probable cocaína y 5 más de droga tipo “crack”, ocultas en diversas bolsas de los productos comestibles.
Te podría interesar
La mujer detenida se identificó con el nombre de iniciales M. E. A. P. Al igual que las sustancias fue presentada ante el Ministerio Público para dar seguimiento a la integración de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y resolver su situación de manera legal.
Detienen a 2 más en Tulancingo
Se informó también la detención de 2 personas más en el municipio hidalguense Tulancingo de Bravo por presunta venta de droga en la colonia Aurora. El reporte se recibió a través del C4, y la policía se trasladó a la calle Juárez, donde se observó a 2 sujetos a bordo de una motocicleta verde, quienes al notar la presencia policial intentaron huir. La persecución concluyó en la calle Pino colonia Bosques de Santiago, en el municipio de Santiago Tulantepec, donde fueron asegurados.
Las personas se identificaron con los nombres de iniciales y edades: D. N., de 32 años, y A. N., de 28. Durante la revisión, se les encontró una sustancia granulada con características similares al “cristal”, con un peso aproximado de 37.05 gramos.
Ambos quedaron bajo detención y fueron trasladados al Ministerio Público para resolver su situación. La motocicleta en la que viajaban también quedó asegurada. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir mediante reportes al 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
jgp
