GRADUACIONES EN HIDALGO

Entre lágrimas, madre recibe certificado escolar de su hijo fallecido en un accidente

El joven ya no pudo acudir a recoger personalmente el documento que indica que terminó su bachillerato y que le permitiría seguir en una universidad

El joven ya no pudo ir físicamente por su certificado, pero su madre fue por él
El joven ya no pudo ir físicamente por su certificado, pero su madre fue por élCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- Desde hace semanas, en Hidalgo comenzó una jornada de graduaciones en diferentes escuelas con cientos de alumnos que culminaron sus estudios y entre ellas una fue muy emotiva, pues una madre recibió el certificado escolar de su hijo fallecido, quien murió antes en un accidente.

El joven cursaba sus estudios de nivel medio superior en un bachillerato localizado en la parte del estado y se encontraba en la recta final para ser un egresado, sin embargo, ya no pudo recoger personalmente el documento que indicaba el logreo académico y que además le permitiría seguir una universidad.

En cambio, fue su progenitora quien tomó su lugar junto a sus compañeros y ella presenció de primera cuenta toda la ceremonia, hasta que llegaron dos momentos que la hicieron romper en lágrimas y sollozos, animo que contagió al resto de los jóvenes quienes convivieron varios años con quien ya no estaba físicamente.

En ese sentido, la madre del estudiante fallecido en un accidente pudo hablar entre el llanto que la invadía y aprovechó para dedicarle unas palabras póstumas, ante lo cual se acompañó de un acto por parte de sus compañeros que fueron de clase y de una que otra salida de amigos para convivir y pasar un rato.

Neri Aldair Pérez del Castillo estudiaba en el CETAC / Crédito: especial

Entre lágrimas, homenaje póstumo y globos blancos, madre en Hidalgo recibe certificado escolar de su hijo fallecido

De acuerdo con testimonios, la ceremonia de graduación escolar donde ocurrieron los emotivos actos asentados líneas arriba fue para los estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales No. 02 (CETAC) de Tezontepec de Aldama, que queda al poniente del estado de Hidalgo.

Ese plantel es bivalente, es decir, sus estudiantes cursan el bachillerato general, pero a la par adquieren los conocimientos de una carrera técnica en áreas relacionadas con las aguas continentales y era uno de los más destacados jóvenes en todas las clases y materias que se impartían.

A la ceremonia de graduación fue su madre / Crédito: especial

Sin embargo, el joven sufrió un grave accidente automovilístico mientras viajaba rumbo a un destino personal y por los golpes y heridas que tuvo murió, dejando inconclusos sus estudios, aunque ya se encontraba en la recta final para acabar todas sus materias y pendientes, por lo que los directivos le rindieron memoria.

Fue así que ayer miércoles 16 de julio se realizó la ceremonia de clausura del ciclo escolar y la graduación de los jóvenes que terminaron, entre los cuales estuvo Neri Aldair Pérez del Castillo, quien fue mencionado en el llamado “último pase de lista” y lo que generó llanto en su madre y los otros jóvenes.

Compañeros del clase rindieron un homenaje póstumo / Crédito: especial

La mujer portaba una fotografía de su hijo y al momento de la entrega de los certificados escolares pasó en representación de él y lo hizo con la imagen, ante lo cual agradeció que el homenaje póstumo que incluyó globos blancos al aire y dijo que el nombre del joven iba a quedar marcado con las muestras de cariño.

“Gracias por recordarlo con tanto amor y cariño (Neri Aldair Pérez del Castillo), por no dejar que su nombre se borre”, expresó la madre con voz entrecortada durante el pase de lista y luego con el documento en su mano en el que viene impreso el nombre de su hijo, quien estaba por ingresar a una universidad.

cem