HIDALGO.- Un padre e hijo dedicados a la venta de carnitas fueron baleados la mañana de este martes 15 de julio cuando se encontraban al interior de su negocio, que se encuentra localizado en un municipio en la parte sur del estado de Hidalgo, resultando en la muerte de uno de ellos.
De acuerdo con testigos, quienes primero fueron los que escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y luego vieron a los heridos, las probables víctimas se disponían a apenas abrir su negocio familiar para comenzar a dar servicio a los clientes cuando fueron violentamente atacados.
Justo haber presenciado el hecho, fue que se pudo solicitar prácticamente de inmediato el auxilio de paramédicos para atender a las personas afectadas, aunque pese a esa rápida acción, fue informado que una de ellas murió, mientras que la otra si bien sobrevivió, quedó gravemente herida.
Te podría interesar
En ese sentido, las autoridades correspondientes informaron que iniciaron una carpeta de investigación y acudieron hasta el negocio de carnitas al sur del estado de Hidalgo para procesar la escena donde el padre e hijo fueron baleados, aunque hasta el momento no hay resultados.
Así fueron baleados un padre y su hijo en su negocio de carnitas
De acuerdo con la narrativa preliminar, Celso VV e Ismael VG son padre e hijo que poseen un negocio familiar dedicado a la venta de carnitas sobre la avenida Zaragoza en la colonia Palenque, en Villa de Tezontepec al sur de Hidalgo, donde son conocidos entre clientes que acuden frecuentemente.
Justo a las 7 horas de este martes 15 de julio, ambos hombres se disponían a abrir el establecimiento para comenzar con sus labores diarias como la preparación de los alimentos, sin embargo, sin previo aviso y prácticamente sin mediar palabra alguna, llegó un sujeto desconocido al parecer en una motocicleta.
El presunto delincuente comenzó a disparar contra la única entrada del local de alimentos y su fachada, lo que duró unos segundos, pero de la ráfaga de balas lanzada, algunas impactaron directamente contra el hombre adulto de 44 años de edad, quien murió al instante debido a que no resistió las heridas.
Mientras que Ismael VG, descendiente de él y de 24 años, igual resultó afectado por los impactos, aunque sobrevivió, pero quedó gravemente herido en su cuerpo por las balas que recibió presuntamente en un ataque directo hacia él y su padre, ante lo cual el autor escapó desde el negocio de carnitas en Villa de Tezontepec.
En cifras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveró que Villa de Tezontepec al sur de Hidalgo tuvo una baja del 50 por ciento en homicidios dolosos de enero a mayo de 2024 a 2025, pues pasó de dos muertes de ese tipo a solo una, cometida en enero a balazos.
cem
