TULA DE ALLENDE.- La noche del domingo 13 de julio se registró fuerte movilización sobre la carretera Tula-Michimaloya, a la altura del Centro de Reinserción Social (Cereso), tras el reporte de un incendio en el área de convivencia del penal ubicado en el municipio Tula de Allende, Hidalgo.
La alerta provocó la movilización de policías estatales y municipales; así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tula. Los cuerpos de emergencia aplicaron el protocolo correspondiente ante el riesgo de un amotinamiento o posible intento de fuga de reos.
En el último informe se reportaron las llamas ya fueron controladas descartando personas lesionadas. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no ha emitido aún un informe oficial sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles conforme avancen las investigaciones.
Te podría interesar
Hasta el momento en la zona existen cerca de 60 oficiales a bordo resguardando el lugar. Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para conocer con exactitud las causas del incendio.
Te podría interesar
El ayuntamiento de Tula de Allende, tampoco ha emitido el comunicado oficial respecto, aunque no se descartó el incendio pudo ser ocasionado por una fuga de gas, se espera en las siguientes horas se dé a conocer el reporte oficial.
ACTUALIZACIÓN
Cerca del medio día de este lunes se informó las actividades se realizaban con normalidad en el Cereso. Los internos salieron al patio a practicar su deporte sin ningún contratiempo. Se confirmó también, el siniestro no registró personas lesionadas y se originó por un corto circuito en el área de cocina.
jgp
