Pachuca.- En la audiencia de continuación inicial, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas: Víctor N., Rafael N., Alan Javier N., y Miriam N. Los imputados son señalados como presuntos responsables de los delitos de secuestro agravado, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Estos hechos se relacionan con la muerte de dos agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), ocurrida el pasado 5 de julio de 2025.
Las defensas tanto privada como pública pretendieron acreditar un montaje de la escena; sin embargo, la jueza Karina Vértiz Marín aseguró que los dichos no tenían sustento jurídico, por lo que no fueron considerados.
Te podría interesar
Según la fiscalía, cuando arribaron al inmueble y encontraron al agente Paulino golpeado dentro de un vehículo Nissan Versa, habilitado como patrulla. En el interior del domicilio encontraron al agente Vicente gravemente golpeado en el segundo nivel.
La jueza otorgó valor probatorio a lo expuesto por la fiscalía, dado que sí se acreditaron la tortura y lesiones infamantes sufridas por los agentes.
Los documentos de la Procuraduría establecen que los agentes Paulino y Vicente salieron para realizar una notificación de orden de restricción y protección entre las 14:00 y las 14:30 horas del 5 de julio de 2025.
Al día siguiente, cerca de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca (SSPH), en 10 patrullas, acudieron al auxilio tras una llamada al 911 realizada por los vecinos. Los agentes Paulino y Vicente fueron secuestrados y brutalmente golpeados, falleciendo posteriormente en el hospital.
La jueza otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
