SEGURIDAD

Arco Norte: reportan nuevo método para asaltar con violencia en tramo de Hidalgo

En un lapso de unas cuantas horas, hubo al menos cinco víctimas que fueron atacadas por probables delincuentes, pero dos mujeres se llevaron la peor parte

Se llamó a tomar las debidas precauciones al circular por el Arco Norte
Se llamó a tomar las debidas precauciones al circular por el Arco NorteCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- De manera urgente, fue lanzada una alerta para todos aquellos conductores que frecuentemente utilizan la autopista del Arco Norte para llegar a sus respectivos destinos, pues en un tramo que le correspondería al estado de Hidalgo se estaría empleando un nuevo método para asaltar con violencia.

De manera reciente, y en solamente un lapso de unas cuantas horas, se reportó que hubo al menos cinco víctimas que fueron atacadas por probables delincuentes; sin embargo, dos mujeres fueron las que se llevaron la peor parte al ser secuestradas de manera abrupta y sin que pudieran pedir ayuda.

Y, si bien posteriormente pudieron salir lo mejor posible libradas y sus vidas no corrieron riesgo alguno, se pidió a otros automovilistas que transiten por la vialidad a que tomen las debidas precauciones para no sufrir lo mismo que ellas, pero con consecuencias quizá mortales o de otra manera.

Igual, se aprovechó el llamado para dirigirse hacia las autoridades correspondientes para que puedan reforzar la seguridad y vigilancia a lo largo de la autopista Arco Norte, en especial el tramo de Hidalgo y donde fue detectado que se emplea un nuevo método para asaltar con el uso de la violencia.

En un tramo de Hidalgo hubo cuatro asaltos / Crédito: especial

Este es el nuevo método para asaltar con violencia en tramo Hidalgo del Arco Norte

El tramo que presuntamente se habría visto vulnerado para todos los conductores que quieran transitar sobre la autopista del Arco Norte es el Calpulalpan-Sahagún, correspondiente al estado de Hidalgo, donde se registra una alta afluencia de vehículos, camionetas, autobuses, camiones de carga y tráileres.

Sin embargo, hasta el momento el objetivo de probables delincuentes serían los automotores pequeños, los primeros dos dichos líneas arriba, es decir, automóviles sedanes y hatchback, así como camionetas pick up y SUV, entre otros tipos, pero que no sean tan altas, ya que el nuevo método así lo requiere.

Probables delincuentes arrojan piedras sobre la autopista / Crédito: especial

Pues de manera aleatoria, los integrantes de la probable banda criminal arrojan piedras sobre la carpeta asfáltica de la vialidad y tratarían de abarcar la mayor cantidad de los carriles para que cuando se aproximen los automotores estos pisen con sus neumáticos las rocas y sean averiados al grado de no avanzar.

Las descomposturas principalmente son en llantas que se revientan, y aunque hay riesgo de perder el control o volcar, no importa a los delincuentes; igual, podría haber partes mecánicas dañadas, pero lo que se busca es que los automovilistas se detengan y en ese momento ocurre el asalto sobre el Arco Norte.

El tramo del Arco Norte es el Calpulalpan-Sahagún / Crédito: especial

Dos mujeres son secuestradas y liberadas después

Entre los casos más recientes de asaltos con violencia con la técnica explicada líneas arriba que han sido reportados sobre la autopista Arco Norte se encuentran cuatro y habrían ocurrido en cuestión de solo unas horas, la mayoría con sus neumáticos reventados, por lo que no pudieron avanzar más.

Sin embargo, dos mujeres que se trasladaban en un vehículo fueron las más afectadas, pues cuando se hicieron un alto total para comprobar qué había pasado, prácticamente de inmediato fueron amagadas por dos hombres que dijeron estaban armados y ellos comenzaron a amenazar.

Dos mujeres fueron secuestradas, pero luego liberadas / Crédito: especial

Con el uso de la violencia, los probables criminales se apoderaron primero del automóvil, pero por razones desconocidas decidieron subir a sus víctimas a una camioneta en la que se desplazaban y a toda velocidad salieron desde el sitio secuestrándolas, en el tramo Calpulalpan-Sahagún en Hidalgo.

Tras avanzar unos metros con sus víctimas, los integrantes de la banda liberaron a ambas mujeres y lo hicieron en inmediaciones de un cerro que queda contiguo al Arco Norte, todavía en límites de la entidad, tras lo cual ellos escaparon, mientras que ellas pudieron pedir auxilio y fueron atendidas por autoridades.

cem