CHOFERES DE COMBI

Choferes de combi en Hidalgo llegan a los golpes por ganar pasaje | VIDEO

Debido al conflicto entre los operadores, el tráfico en la vialidad se vio interrumpido momentáneamente, pues se dijo que hubo temor

La pelea entre choferes ocurrió en la calle Doria, en el centro de Tulancingo
La pelea entre choferes ocurrió en la calle Doria, en el centro de TulancingoCréditos: captura Google Maps
Escrito en HIDALGO el

HIDALGO.- Choferes del transporte público de pasajeros que operan a lo largo del estado de Hidalgo volvieron a protagonizar un acto negativo y ahora fueron los que conducen combis, quienes por tratar de ganar la mayor cantidad de usuarios llegaron a los golpes de manera sumamente violenta.

El conflicto entre los llamados trabajadores del volante ocurrió de manera reciente, el domingo 29 de junio, y a los participantes no les importó que todavía se encontraban en horario laboral y con personas a bordo de sus unidades, además de tener alrededor a familias completas quienes los vieron.

En ese sentido, se añadió que el tráfico en la vialidad donde ocurrió el hecho se vio interrumpido momentáneamente, pues se dijo que hubo temor entre automovilistas sobre que la situación pudiera escalar como ya pasó en incidencias similares en otros municipios, incluso con una muerte.

Una vez que acabó la pelea a golpes de los choferes de combi, pasajeros que iban en sus respectivas unidades junto a los testigos que los contemplaron llamaron a las autoridades correspondientes a que pueda haber sanciones ejemplares contra ellos y otros en el futuro, pues no hubo presencia de ellas.

La pelea entre choferes ocurrió en la calle Doria, en Tulancingo / Imagen ilustrativa: especial

Así fue la pelea a golpes entre choferes de combi por ganar más pasaje

De acuerdo con quienes presenciaron el altercado el domingo 29 de junio, aseveraron que ya por la noche de ese día, fin de semana, dos choferes de combis se encontraban realizando base sobre la calle Doria en el centro de la ciudad de Tulancingo, lo que parecía transcurrir sin mayores eventualidades.

Sin embargo, en realidad se trataba de una presunta disputa con el objetivo de poder acaparar la mayor cantidad de pasajeros posible para seguir con su ruta establecida, pero en ese marco habría ocurrido una diferencia entre ambos hombres que estaban atrás del volante y rápidamente subieron los ánimos.

Uno de los operadores fue derribado por los golpes / Crédito: captura

Primero, los operadores se hicieron de palabras altisonantes y reclamos por hacerse competencia, aunque pertenecen a derroteros distintos, de acuerdo a la cromática que se encuentra en la carrocería de los automotores, pero finalmente llegaron a los golpes y para ello bajaron desde el asiento del chofer.

Con las combis encendidas, los choferes comenzaron a reñir a golpes, siendo unp de ellos con suidadera azul con detalles en rojos y pantalón blanco, mientras que el otro estaba vestido con suéter negro, platera blanca y pantalón gris, quienes se lanzaban puñetazos y retrocedían para tratar de esquivarlos.

En ningún momento hubo presencia de las autoridades / Crédito: captura

En un momento dado durante el la pelea, el primero operador descrito cayó al suelo y aunque se repuso, recibió dos golpes en su cabeza, ante lo cual lanzó los propios suyos, lo que hizo que él junto a su oponente cambiaran enfrente, atrás y a los lados para según ellos esquivar y no ser heridos.

Aunque el desenlace del enfrentamiento no fue grabado, se acusó que en ningún momento llegaron agentes de la Policía municipal de Tulancingo ni mucho menos de transporte, por lo que hubo molestia sobre la impunidad de los actos de los sujetos, quienes luego se habrían retirado de la base.

 

Hace cuatro semanas, operador riñó con motociclistas en Tulancingo

El accidente del domingo 29 de junio no ha sido el primero que involucra a operadores de combis que circulan en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, pues hace cuatro semanas, el jueves 29 de mayo, otro chofer riñó con motociclistas frente a la catedral, aunque habría quedado sometido por ellos.

Fueron dos hombres jóvenes quienes se desplazaban en su frágil vehículo de dos ruedas, pero al parecer habría ocurrido un conflicto vial entre ellos y el operador de la ruta, por lo que llegaron hasta los golpes a la altura del parque La Floresta, ante lo cual conductores intervinieron para disuadirlos.

cem