ATOTONILCO DE TULA.- Reportaron una persecución entre 2 vehículos sobre la calle 5 de Mayo de la comunidad Progreso ubicada en el municipio Atotonilco de Tula. De acuerdo con la información, desde uno de los vehículos comenzaron los disparos. El saldo fue de una persona muerta y una más gravemente lesionada por el impacto de las balas. Al momento, no hay registro de personas detenidas.
Según relataron, la persecución y balacera ocurrió la noche del viernes 6 de junio en el municipio hidalguense antes mencionado. Vecinos alertaron a los números de emergencia sobre las detonaciones con arma de fuego. Al sitio arribaron los agentes de la policía y protección civil para confirmar, al interior de un vehículo particular color rojo había 2 personas, un hombre y una mujer, presuntamente padre e hija.
Al brindarles la atención prehospitalaria a las víctimas, los paramédicos confirmaron la muerte del hombre, mientras la hija fue trasladada de emergencia a un hospital para recibir la atención médica especializada por lesiones hechas por las balas en el pecho y una pierna. Hasta el momento se desconoce el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
La policía resguardó la zona y acordonó el área para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realizara las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en Tula de Allende. Se desconocen aún los motivos que desataron esta persecución con ataque armado y que cobró la vida de un hombre.
Las autoridades se encargan de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. En tanto, los elementos de seguridad pública implementaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, sin embargo, no hay resultados favorables ni información sobre la detención de los agresores.
Te podría interesar
Las cifras de homicidios en Hidalgo
Al corte del mes de abril de este año 2025, en Hidalgo se registraron un total de 2,052 casos de investigación referentes a delitos contra la vida y la integridad corporal. De acuerdo con las cifras de la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril fueron 148 homicidios, 1,847 lesiones y 8 feminicidios.
Respecto a los homicidios, se abrieron 84 carpetas de investigación para los clasificados como dolosos y 64 culposos. El mes con mayor incidencia al momento es abril con 41 casos reportados; seguido de marzo con 38; febrero 35 y enero con 34, cifras que indican un incremento paulatino durante este primer cuatrimestre del año.
jgp
