HIDALGO.- En solo unas horas de este martes 3 de junio, fue reportada la muerte de dos motociclistas en accidentes distintos ocurridos a lo largo del estado de Hidalgo, ante lo cual hubo movilización de las autoridades, quienes aprovecharon a hacer un llamado a esos conductores a tomar precauciones.
En ese sentido, se explicó que, si bien en ambos incidentes reportados acudieron paramédicos para tratar de auxiliar a los conductores afectados, a su llegada ya nada pudieron hacer por ellos, ya que habían fallecido prácticamente al instante al haber sufrido severas heridas en sus cuerpos que les resultaron fatales.
Casa uno de los siniestros ocurrió a una distancia de 224 kilómetros y en municipios opuestos, pero en ambos habría posibles similitudes que habrían sido la causa y sería el probable exceso de velocidad al que iban las personas ahora fallecidas, pese a que transitaban en vialidades con controles estrictos.
Te podría interesar
En ese sentido, se explicó que además de los dos motociclistas muertos, los accidentes igual dejaron daños materiales y tráfico, ya que por la atención de paramédicos y autoridades correspondientes se debió hacer un cierre momentáneo en las vialidades donde fueron reportados, lo que causó embotellamiento.
Juan choca contra poste y muere en Huejutla
El primer accidente de este martes 3 de junio y que involucró a un motociclista ocurrió por la madrugada, cuando Juan HH circulaba por la calle Campeche ubicada en la colonia Cinco de Mayo, en el municipio de Huejutla, aunque al parecer lo hacía con evidente exceso de velocidad y con pocas precauciones.
Razón por la cual en un momento dado habría perdido el control de su motocicleta y primero chocó contra un poste de energía eléctrica, desde el cual salió proyectado violentamente sobre el pavimento, por lo que el hombre de 36 años de edad murió al instante; solo se dijo que era trabajador de una empresa refresquera.
Muere motociclista en la Pachuca–Sahagún
Ya por la mañana de este día, se reportó otro accidente y fue a una distancia de 224 kilómetros aproximadamente del descrito líneas arriba, en la carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, donde igual un hombre que viajaba en una motocicleta sufrió un aparatoso percance mientras se desplazaba hacia Zempoala.
Justamente el conductor y su vehículo de dos ruedas viajaban a la altura del fraccionamiento Hacienda Margarita del municipio dicho, pero por razones desconocidas habría caído al suelo de manera brutal, marco en el que rodó y se golpeó en todo su cuerpo, ocasionándole severas heridas y fracturas en sus huesos.
Fueron otros conductores de la misma vialidad quienes reportaron la presencia del cuerpo a través de repetidas llamadas al número de emergencias 911, pero paramédicos no pudieron hacer nada y solo se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que tomara conocimiento.
En ese sentido, hasta el momento se desconoce si el motociclista pudo haber derrapado por probable exceso de velocidad, o bien, habría sido impactado por un vehículo cuyo conductor se fugó al ver sus actos, por lo que se inició una investigación, así como custodiar el cuerpo, que permanece en calidad de desconocido.
cem
