TULANCINGO DE BRAVO.- La mañana de este lunes 2 de junio un fuerte incendio visible sobre la carretera México-Tuxpan movilizaron a los cuerpos de emergencias. Las intensas llamas y altas columnas de humo alertaron a los pobladores. En el lugar, reportaron se incendió parte de una talachera, restaurante y un domicilio particular ubicados en el barrio Tepalzingo, comunidad que pertenece al municipio hidalguense Tulancingo de Bravo.
De acuerdo con la información preliminar fue a las 10:07 de la mañana cuando llegó el reporte de un incendio, al Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (Casvimp) de Tulancingo. Unos 25 minutos más tarde el cuerpo de emergencias se encontraba en la zona.
A bordo de la unidad 2018, elementos de protección civil y seguridad se entrevistaron en el sitio con una ciudadana identificada con el nombre de iniciales R.R. Ella dijo ser la propietaria del restaurante y talachera donde comenzó el fuego. Según relató, fue aproximadamente a las 9.30 de la mañana cuando comenzó todo.
Te podría interesar
Por fortuna el incendio no pasó a mayores ni hubo víctimas, todos los daños fueron materiales. Al momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas; sin embargo, el cuerpo de emergencias confirmó el incendio fue controlado en su totalidad con la colaboración interinstitucional. Pero al momento, las corporaciones continúan labores de enfriamiento y monitoreo del área afectada para prevenir reactivaciones.
Esto fue lo que pasó
De acuerdo con la propietaria del inmueble donde comenzó el incendio, fue un corto circuito en la talachera lo que desprendió las llamas que a su vez se propagaron hacia el restaurante y la vivienda propiedad de la persona identificada con el nombre de iniciales C.J.V.S.
Te podría interesar
La persona dijo que al momento del siniestro se encontraba fuera del lugar, dejando a sus hijos en la escuela, y al regresar se percató del incendio. Ello, beneficio en que nadie resultara lesionado. El cuerpo de emergencias se mantiene en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y poder conocer con exactitud las causas del accidente, así como el recuento de los daños.
Para sofocar las llamas participaron diversas corporaciones: bomberos Tulancingo: Unidades 1210, 1213, 1204, 1620 y 2020, al mando del subdirector Ezequiel Romero Castro, con 12 elementos; Guardia Nacional con 4 elementos, a bordo de las unidades 12676 y 23433; Ejército Mexicano al mando del Teniente de Infantería Saúl Félix Lataván, con 12 elementos y 2 vehículos tipo RAM; Policía Estatal con 5 elementos.
jgp
