Pachuca.— Familiares y vecinos de Germán N se manifestaron en los Juzgados de Oralidad de Pachuca para exigir su liberación inmediata, argumentan que fue encarcelado injustamente y ya lleva cuatro años sin que se le haga justicia.
German N, aseguran, fue acusado de un asesinato que no cometió y este 12 de junio se lleva a cabo la audiencia de debate y al finalizar dudan de que el tribunal de enjuiciamiento les dé la razón.
Durante varias horas, los manifestantes estuvieron en las afueras de los juzgados de oralidad gritando consignas en contra de los jueces para exigir que no se cometa una injusticia en contra de German y que no sea sentenciado por un delito que no cometió.
Te podría interesar
Según los manifestantes, Germán es víctima y fue señalado por defender su hogar, pues todo deriva de la disputa de terrenos en la comunidad de La Nopalera, en Tula, Hidalgo. Inicialmente, la pugna era entre el Ejido de San Pedro y los ocupantes de las tierras.
Sin embargo, ahora señalan a Mario Pedro Velázquez Bárcenas, director general del Archivo General de Notarías, a quien responsabilizan de repartir los terrenos como propiedad privada y, según los denunciantes, es responsable de que Germán permanezca en prisión.
Los manifestantes afirman que todas las pruebas presentadas contra Germán fueron "fabricadas" por las autoridades de Tula, señalando directamente a Manuel Hernández Badillo, quien era funcionario en ese tiempo, en colaboración con la autoridad investigadora.
Mencionan que el error de Germán, y de otros vecinos, fue defender su propiedad y los terrenos, incluso después de que sus casas fueron demolidas para dejar los predios libres.
La familia de Germán exige que se investigue a fondo el fraude de tierras y que se le otorgue la libertad, ya que consideran que su encarcelamiento es una consecuencia directa de los intereses económicos en torno a La Nopalera. Hacen un llamado a las autoridades para que intervengan en el caso y eviten una sentencia injusta.
sjl
