Nicolás Flores, Hgo.— Regidores del Ayuntamiento de Nicolás Flores, pertenecientes a la fracción edilicia de Morena, difundieron el pasado 2 de mayo un comunicado en el que aseguran no haber tenido conocimiento de la solicitud realizada por el presidente municipal, Nicolás González Elizalde, para adquirir ambulancias mediante un préstamo.
No obstante, la propuesta fue presentada y aprobada durante la décima sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 28 de febrero de este año, según consta en el acta correspondiente firmada por los propios integrantes del cuerpo edilicio. El documento indica que el préstamo sería cubierto a través de participaciones municipales.
Una publicación en la página de Facebook “Publicaciones de Regidores Morena, Nicolás Flores”, realizada el mismo 28 de febrero, da cuenta de la presentación de la propuesta por parte del alcalde. Sin embargo, el 2 de mayo, los mismos regidores difundieron en esa plataforma un posicionamiento donde afirman desconocer tanto la solicitud como las firmas estampadas en el acta.
Te podría interesar
Los firmantes del comunicado son Ivette Sánchez López, María del Rosario Pérez Ortiz y Sebastián Bartolo Arroyo. De acuerdo con el libro de actas del Ayuntamiento, los tres firmaron de recibido la documentación relacionada con el acuerdo, lo que contradice su declaración pública más reciente.
Cabe señalar que las publicaciones realizadas por los propios regidores en redes sociales fueron certificadas ante fedatario público, lo que otorga valor legal a su contenido y permite integrarlas como prueba documental.
Cabe mencionar que el Congreso de Hidalgo ya avaló el préstamo gestionado por el Ayuntamiento ante Banobras, con el fin de destinar los recursos a la adquisición de ambulancias y otras acciones.
