JUSTICIA

Procesan a docente de Tlanchinol por tentativa de homicidio; víctima sigue grave

Una maestra de Tlanchinol fue vinculada a proceso por tentativa de homicidio tras atacar con un cuchillo a su esposo; permanecerá en prisión preventiva tres meses

La mujer era maestra en la escuela primaria Justo Sierra.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Una maestra de primaria de Tlanchinol de nombre Eréndira N, fue vinculada a proceso por haber atacado a su esposo con un cuchillo y haberle causado lesiones que ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con la formulación de imputación realizada por el agente del Ministerio Público, el pasado 19 de mayo, la mujer y el hombre sostuvieron una discusión que terminó en una agresión de ella hacía él con un arma blanca.

El hombre fue trasladado de emergencia para que atendieran las lesiones que le generó y ella fue presentada ante el juez de Control, Salatiel Barbosa García, para que resolviera sobre su situación jurídica; sin embargo, se apegó al plazo constitucional de 144 horas y fue hasta este 27 de mayo de 2025 que se llevó a cabo la audiencia de continuación inicial, relativa a la carpeta de investigación 159/2025.

La mujer es imputada por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, violencia familiar y violencia familiar equiparada en contra de su esposo y un menor, pero el juez de control resolvió que sólo era responsable de las lesiones generadas al hombre de nombre Adolfo Abdiel N, no así del delito de violencia familiar en contra del menor, por lo que en ese sentido dictó un auto de no vinculación por violencia familiar equiparada.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

El juzgador ordenó un plazo para el cierre de investigación complementaria de tres meses, mismos que se cumplen el 27 de agosto de 2025, en tanto, el juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras dura el proceso penal.

El hombre está grave

Cabe mencionar que, de acuerdo con medios de comunicación de la región, el hombre atacado fue trasladado a la Ciudad de México en donde es atendido, pero su estado de salud es reservado.

La mujer era maestra en la escuela primaria Justo Sierra de la cabecera municipal de Tlanchinol, pero por ahora permanecerá en prisión, ello para garantizar que se presente al proceso penal, que se proteja a la víctima y a los testigos.

sjl