Actopan.—La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, aclaró que en su demarcación no se contrataron strippers para el evento del 10 de mayo, como se ha señalado, sino que se trató un espectáculo artístico con el grupo Wapayasos.
La declaración fue hecha en respuesta a los señalamientos del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, quien reprobó la organización de eventos en municipios como El Arenal, Ajacuba y Actopan. “Es un acto con una intencionalidad y ahí lo que te demuestra es que hay una total falta de madurez”.
Te podría interesar
“Todo tiene que ser a las reglas morales y sociales. En Actopan nunca nadie hizo nada indebido. Fue un espectáculo de payasos que bailan y cantan”, afirmó Cuéllar Cano ante medios de comunicación, subrayando que el ambiente fue totalmente familiar y respetuoso.
La alcaldesa recalcó que en ningún momento se faltó al respeto a las asistentes, al contrario, aseguró que las madres de familia que acudieron al festejo se mostraron contentas y agradecidas por la celebración organizada en su honor. “Aquí lo importante es que a ninguna mujer se le faltó al respeto, al contrario, estuvieron contentas y se les trató muy bien. Hubo un gran número de asistentes y se les trató como reinas”, destacó.
Detalló que para la celebración con motivo del Día de las Madres, que se llevó a cabo en el Polideportivo del municipio, además del espectáculo de baile y música, se instaló una alfombra roja para la recepción de las mujeres asistentes y se entregaron distintos obsequios.
Así ha pagado laudos este municipio
En otro orden de ideas, Cuellar Cano afirmó que los laudos heredados por administraciones anteriores se están atendiendo de forma ordenada y en algunos casos se realizan negociaciones, al tiempo de señalar que se siguen las normas anticorrupción en el municipio.
“Estamos haciendo las cosas bien, los adeudos que hay están en negociación para irlos subsanado, pero vamos a cubrir el cien por ciento. Hemos avanzado en los urgentes, todos se han atendido y vamos bien, no tenemos riesgo de algo. En materia de anticorrupción, desde el primer día de nuestra administración se instaló el comité de ética, las sesiones de cabildo son públicas y constantemente tenemos mesas de trabajo con regidores, todo se transparenta”.
sjl
