Huejutla de Reyes, Hgo.— Frente a más de mil personas reunidas en la Plaza 21 de Mayo de Huejutla, Rebeca Aladro Echeverría, candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cerró su campaña con un llamado a transformar la justicia desde una perspectiva humana y representativa.
“La justicia no debe tener miedo, ni olvidar, ni mirar para otro lado. La justicia debe abrazar, debe transformar, debe sanar. Hoy, Hidalgo no sólo alza la voz: la grita con fuerza. Porque esta tierra noble, de historia profunda y corazones valientes, está lista para hacer historia”,”, expresó durante su discurso.
La jurista agradeció el respaldo recibido a lo largo de casi dos meses de recorrido por diversas regiones del estado. Su campaña comenzó el 31 de marzo, en el marco del proceso para renovar dos espacios en la SCJN, que por primera vez en la historia serán elegidos por voto popular, como parte de una reforma impulsada por el Ejecutivo federal.
Te podría interesar
La elección judicial se llevará a cabo el próximo domingo 1 de junio, en paralelo a algunas elecciones federales y locales. En esta boleta, los ciudadanos podrán votar por dos ministras o ministros que ocuparán un lugar en el máximo tribunal del país. Rebeca Aladro aparece identificada con el número 02 en la boleta de color morado.
Durante el evento, la aspirante estuvo acompañada de sus hijos, así como de familiares, amigos, integrantes de su equipo de campaña y ciudadanos provenientes de varios municipios de la región. Aladro Echeverría insistió en la necesidad de que el Poder Judicial refleje la diversidad del país y escuche a quienes históricamente han sido excluidos.
“Estoy aquí como candidata, sí, pero ante todo estoy como mujer, como madre, como hija de esta tierra, como mujer mexicana, como ciudadana que ama profundamente la justicia. Ya es hora de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación refleje el rostro diverso de este país”, afirmó.
A lo largo de su campaña, Aladro insistió en una justicia con sentido social, cercana a la ciudadanía y comprometida con la equidad.
“Si tengo el honor de llegar a la Suprema Corte, cada sentencia, cada voto, cada postura llevará la fuerza de las convicciones, voces, historias y sueños de las y los mexicanos”, subrayó.
Finalmente, pidió a la ciudadanía ejercer su derecho al voto de forma libre y reflexiva este 1 de junio. “Ya es hora de que una mujer hidalguense, con orgullo y con dignidad, llegue a donde antes nos dijeron que no podíamos llegar”, concluyó.
