HUEJUTLA.- El Día del Estudiante de este año 2025 terminó en tragedia en uno de los municipios del estado de Hidalgo, pues Jesús UJH murió ahogado y se acusó que el balneario al que había acudido a celebrar no contaba con el servicio de salvavidas que lo ayudara, por lo que ya se investiga.
De acuerdo con la narrativa preliminar, el joven contaba con solamente 17 años de edad y había acudido con sus compañeros de clase para convivir por la festividad dicha, lo que trascurría sin mayores eventualidades este viernes 23 de mayo, hasta que todo cambió, explicaron diversos testigos.
El cuerpo del adolescente fue llevado hasta la orilla, marco en el que se pidió la presencia de paramédicos a través de múltiples llamadas de emergencia al número 911, pero se aseveró que nada se pudo hacer por él, por lo que solamente se dio parte a las autoridades correspondientes para que actuaran.
Te podría interesar
En ese sentido, hasta el balneario que queda en la parte norte de la entidad llegaron peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes recabaron las pruebas y testimonios a su alcance, además del informe sobre que presuntamente no había salvavidas.
Esto pasó en el balneario
El balneario al que Jesús UJH había acudido con sus compañeros de clase de bachillerato para celebrar el Día del Estudiante este viernes 23 de mayo se llama Club Campestre Zúñiga y queda ubicado sobre la calle Jardines de la colonia Jericó, en el municipio de Huejutla al norte del estado de Hidalgo.
El joven convivía sin novedad, hasta que al parecer habría ingresado a una parte honda de la alberca principal del parque acuático y que habría superado fácilmente su estatura, es decir, quedaba cubierto de agua, por lo que fue así como comenzó a ahogarse, de acuerdo con lo dicho por los testigos.
Tras unos momentos, el adolescente fue hallado flotando entre el agua y pese a que se pidió auxilio, se aseveró que no existe el servicio de salvavidas ni personal especializado en atención de emergencias, por lo que lo único que quedó fue pedir la presencia de paramédicos, pero nada pudieron hacer por él.
Ya que había fallecido y por el tono de piel de Jesús UJH, llevaba casi media hora muerto; por lo que llegaron los peritos de la PGJEH, marco en el que igual arribaron los padres del menor de edad y lo identificaron; el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para estudiarlo en una autopsia.
Reglamentos de Huejutla clausura el Club Campestre Zúñiga
Tras recabar las pruebas e indicios, así como custodiar el cadáver del joven que murió ahogado, se aseveró que la dirección de reglamentos del ayuntamiento de Huejutla procedió a desalojar al resto de bañistas y del personal para hacer la clausura de las instalaciones del Club Campestre Zúñiga.
Lo anterior, para permitir a las autoridades investigar más y determinar las causas del fallecimiento en el marco del Día del Estudiante; además, se corroborará la versión sobre que no existía salvavidas para atender a Jesús o quien lo necesitara y aún así se aperturaba el parque acuático, lo que es una falta.
cem
