Pachuca. - “El PRI no está en quiebra", afirmó Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa. Al tiempo, desmintió los rumores sobre la supuesta venta de los edificios del partido, concretamente en Tizayuca y Huejutla; así como la supuesta crisis financiera que atraviesa el instituto político.
Mendoza Bustamante aseguró que el PRI cuenta con finanzas sanas y que los edificios del partido no están en venta. “No, no tenemos nada en venta, bajo ninguna circunstancia, este edificio Tizayuca y todo su complejo deportivo es el comité municipal y no se vende y no se renta”.
El presidente estatal del PRI señaló que los rumores sobre la venta de los edificios y la quiebra del partido son parte de una campaña de desprestigio orquestada por sus adversarios políticos.
Te podría interesar
Destacó que el PRI ha demostrado su capacidad para superar momentos difíciles y que está preparado para enfrentar los retos del futuro, aquí recordó que recibieron un partido en crisis, pero con el paso de los meses han salido adelante.
Mendoza Bustamante reiteró que el PRI no está en venta y que seguirá defendiendo sus principios y valores; sin embargo, dijo que le llama la atención el hecho que las firmas que realizan con asociaciones civiles sean objeto de este tipo de golpeteo.
Explicó que los recursos del partido se utilizan de manera transparente y responsable para financiar las actividades políticas y los programas sociales que realiza la institución.
Seguridad, gobierno necesita otra narrativa
Cuestionado respecto al actuar de la Policía Estatal ante la manifestación del pasado domingo, así como la narrativa del Gobierno de Hidalgo sobre el suceso, el líder del PRI consideró que quedó en evidencia la falta de profesionalización y capacitación de los cuerpos policiacos, toda vez que de estar bien capacitados no habrían reaccionado a una serie de ofensas, como lo menciona la autoridad.
“Hace falta capacitación, pero sobre todo hace falta profesionalización y es un tema también de recursos, lamentablemente vienen desde lo federal y han recortado el presupuesto, porque lo han destinado al Ejército”, indicó.
sjl
