PROGRESO DE OBREGÓN.- Horas de tensión se vivieron en la comunidad Xochitlán, del municipio hidalguense Progreso de Obregón. Durante la noche del 7 de abril, un grupo de pobladores enfurecidos agarraron a golpes al menos a 2 sujetos acusados por el robo a una escuela primaria. Los presuntos delincuentes estuvieron retenidos hasta la intervención de los elementos de seguridad pública.
En esta comunidad hidalguense de solo 2,667 habitantes, un grupo de casi 100 personas decidieron tomar justicia por mano propia y enfrentar a la delincuencia. Este actuar derivó del robo en las instalaciones de la escuela primaria Ignacio Zaragoza durante la madrugada del lunes. Según el reporte preliminar los sujetos se robaron el equipo de cómputo; sin embargo, también se descubrió habían mantenían toda una bodega con objetos robados.
Te podría interesar
Intento de linchamiento
Cansados los vecinos de los constantes reportes de robos en esta localidad Xochitlán, decidieron hacer “justicia”. Luego de enterarse del robo a la escuela, salieron en busca de los responsables. Enfurecidos agarraron a los presuntos delincuentes y comenzaron a golpearlos con palos y a patadas. Algunos vecinos identificaron a uno de los hombres como la persona vista sustrayendo el equipo de cómputo de la escuela primaria.
Entre la petición de justicia, los vecinos amarraron a 2 hombres con una soga al cuello y los llevaron hasta la delegación municipal donde los obligaron a confesar sus delitos. Según la información preliminar los involucrados podrían ser al menos 4 hombres y 1 mujer, quienes además también estarían involucrados en otros delitos y robos de la comunidad.
Te podría interesar
Localizan bodega de objetos robados
En las declaraciones, uno de los acusados señaló la ubicación de un inmueble cerca de la Telesecundaria en Taxhuada, perteneciente al municipio Mixquiahuala de Juárez donde presuntamente almacenaban los objetos robados.
Elementos de la Seguridad Pública y población se trasladaron al lugar señalado donde encontraron varias motocicletas, piezas de motocicletas, herramientas y demás artículos que se presume fueron robados por el grupo de delincuentes.
Por los hechos, los agentes de seguridad procedieron a realizar la detención de las personas y asegurar el inmueble, y objetos localizados. Todo fue presentado ante el Ministerio Público para abrir la carpeta de investigación correspondiente y llevar a cabo el procedimiento legal para deslindar responsabilidades según sea el caso.
jgp
